CINE: A Contracorriente Films estrenará «Aline», biopic inspirado en la cantante Céline Dion

 

La película está escrita, dirigida y protagonizada por Valérie Lemercier, y es una de las películas francesas más esperadas del año

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará ALINE, película escrita, dirigida y protagonizada por Valérie Lemercier («¡Palacio Real!», «Los 50 son los nuevos 30») inspirada en la vida de la reconocida cantante francocanadiense Céline Dion

La película, producida por los productores de «Intocable» y «Ballerina», es una de las más esperadas del cine francés de este año. ALINE es una ficción inspirada en la vida de Céline Dion, una de las artistas femeninas más exitosas de todos los tiempos. Un delicado retrato de la cantante, una mujer impulsada por la pasión y el amor, contado al ritmo de sus grandes éxitos.

La propia Valérie Lemercier interpreta a Aline, una joven que creció en una gran familia canadiense en la década de 1960. Descubierta como un gran talento en su adolescencia, se convierte en una sensación global. Apoyada por su familia, Aline construirá una carrera extraordinaria.

Junto a Lemercier, ALINE está protagonizada por Sylvain Marcel (serie de TV «The killer inside») en el papel de representante y marido de la cantante, y Roc LaFortune («Territoires»), entre otros.

ALINE se estrenará en Francia el 11 de noviembre de la mano de Gaumont. En nuestro país llegará en 2021.