CINE: La película de culto Viernes 13 vuelve a la gran pantalla de Cine Yelmo

 

Cine Yelmo recupera otro gran clásico para su gran pantalla. En esta ocasión se trata del slasher de culto de los años ochenta Viernes 13. Todo un referente para los aficionados al cine de terror y uno de los títulos que ayudó a definir e instaurar el subgénero slasher. Con motivo de su 40 aniversario, la gran pantalla de Cine Yelmo se teñirá de sangre con el regreso de Jason Voorhees y sus inseparables máscara de hockey y machete. Y lo hará precisamente el viernes 13 de noviembre en A Coruña, Madrid  y Valencia. Una cita única e irrepetible para los amantes de cine de culto y de las pesadillas cinematográficas a través de +Que Cine, la ventana de contenidos alternativos de Cine Yelmo.

VIERNES 13 se proyecta en CINE YELMO desde mañana viernes 13 y hasta el jueves 19 de noviembre.
 
Dirigida por Sean S. Cunningham y con Kevin Bacon entre su plantilla de desafortunados campistas, Viernes 13 contribuyó enormemente al “boom” del terror de los 80. Su gran éxito reside en su habilidad para entender qué horroriza al espectador, lo que llevó a convertir esta primera entrega en todo un llena-salas. Un título icónico e iniciático que se ha acabado convirtiendo en una de las sagas y franquicias más celebradas dentro del cine de terror: diez entregas, la última en el espacio, un crossover con Freddy Krueger y hasta un reboot.
 
Su protagonista y villano, el sanguinario Jason, ha expandido su masacre más allá del cine y cuenta con videojuegos, cómics, merchandising de todo tipo y, por supuesto, sigue siendo uno de los psycho killers más imitados a la hora de recurrir al disfraz de Halloween. Es sin duda uno de los sustos más longevos e influyentes de la historia del cine y de la cultura popular. Ahora regresa a Cine Yelmo para celebrar su 40 cumpleaños y volver a sobrecoger a los espectadores desde sus butacas en el momento más inesperado.
 
Viernes 13 podrá verse a partir de este viernes 13 de noviembre en VOSE en 5 ciudades diferentes: A Coruña (Los Rosales), Madrid (Ideal) y Valencia (Mercado de Campanar).
 
El precio de las entradas para Viernes 13 es de 5€. Las entradas para esta sesión de terror de culto y de aniversario estarán a la venta a partir del martes en la web de Cine Yelmo.
 

 

Sobre +Que Cine de Cine Yelmo
+Que Cine es la ventana de Cine Yelmo dedicada a planes culturales, eventos y especialmente a concentrar bajo un mismo paraguas todos los contenidos alternativos a la cartelera convencional.
Agrupa contenidos tan diversos como: ópera, teatro, ballet, arte, musicales, conciertos, documentales, anime, películas emblemáticas y muchos más contenidos que deben ser vistos en pantalla gigante.
 
Cine Yelmo, empresa líder del Sector de la Exhibición en España, es parte de Cinépolis, segunda cadena a nivel mundial con presencia en México, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Perú, Colombia, Chile, Brasil, India, España, Argentina, Arabia Saudí, Emiratos Árabes e Indonesia.  Yelmo cuenta con los más avanzados sistemas de proyección y sonido, sus salas ofrecen una gran espectacularidad y la mejor experiencia de ocio y cine posible.
 
Con más de 500 pantallas, todas ellas 100% digitales, y 50 complejos repartidos entre Madrid, Barcelona, Tarragona, Fuerteventura, Las Palmas, Tenerife, Asturias, Álava, A Coruña, Cádiz, Vigo, Lugo, Albacete, Alicante, Almería, Málaga, Sevilla, Valencia, Asturias, La Rioja, Vizcaya, Valladolid, Zaragoza y Navarra, Yelmo continúa innovando con nuevos conceptos de confort y calidad en sus salas, como: la Proyección Digital, salas Junior, Yelmo Cines Premium o Yelmo Cines Luxury, así como retransmisiones en directo vía satélite.