MASCOTAS: Zero Pawprint Plan; una estrategia que busca provocar un impacto positivo en el planeta para el 2025

 

La marca de alimentos para mascotas Edgard & Cooper ha anunciado su ambición de convertirse en la marca de mascotas más sostenible del mercado internacional, al tiempo que lanza su Zero Pawprint Plan, una estrategia para reducir su impacto en el planeta para 2025.

«Desde el primer día, Edgard & Cooper ha tenido el objetivo de hacer sentir bien a la gente, a las mascotas y al planeta. Irrumpimos en la industria de alimentos para mascotas con nuestro pienso de carne fresca; ninguno de nuestros productos contiene harinas de carne, sólo mucha carne fresca y frutas y verduras. Todavía hay muchas más cosas que queremos cambiar dentro de este sector. Estamos aquí para demostrar que la comida para mascotas puede ser saludable e irresistible para los perros y gatos, al mismo tiempo que respeta la naturaleza», Louis Chalabi, cofundador de Edgard & Cooper.

Hasta la fecha, el trabajo de sostenibilidad de Edgard & Cooper se ha centrado en los envases de origen vegetal hechos de materiales biodegradables y su compromiso solidario – comprometidos a destinar el 1% de las ventas a la Fundación Edgard & Cooper para acabar con el sufrimiento de perros y gatos en todo el mundo. Con el planteamiento de su Zero Pawprint Plan la compañía va un paso más allá, estableciendo tres objetivos; lograr Cero Carbono, Envases Completamente Sostenibles y un Abastecimiento 100% Ético para el 2025, todos ellos apoyados por objetivos con base científica.

Edgard & Cooper es una de las pocas empresas de alimentación para mascotas que se ha comprometido a cumplir objetivos con base científica. Estos objetivos indican a las empresas cuánto necesitan reducir su actual huella de carbono para mantener el aumento de la temperatura mundial por debajo de 1,5°C, conforme con el Acuerdo de París.

La empresa ha medido su huella de carbono desde la granja hasta que su producto llega a los hogares y usarán estos datos para crear una tarjeta de puntuación que califique el valor nutricional de cada receta y el impacto de carbono. «Al igual que todas las dietas a base de carne, la comida para mascotas tiene una gran huella ambiental en términos de emisiones de gases de efecto invernadero, uso de la tierra y del agua. Sabemos que la carne fresca tiene un gran sabor y ofrece grandes beneficios nutricionales, pero no podemos ignorar el impacto que nuestra elección de ingredientes tiene en nuestro planeta. Aunque las tendencias muestran que la vida sostenible se está convirtiendo en algo cada vez más común, a menudo se olvidan del impacto de sus mascotas».

«Como empresa amante de los animales, sabemos lo importante que son las mascotas para las personas. Ahora mismo 1 de cada 4 hogares en Europa tiene un perro o un gato. Por eso creemos que es nuestro deber proporcionar una opción saludable, nutritiva y sostenible para que la gente pueda seguir alimentándolos responsablemente».

Como parte de su plan Zero Pawprint Plan, Edgard & Cooper planea producir Carbono Cero en sus operaciones para el año 2025 y reducir las emisiones en su cadena de suministro para el año 2030. Parte de esto se logrará experimentando con proteínas alternativas y defendiendo la sostenibilidad de los ingredientes reciclados que normalmente se desperdiciarían. Según el Instituto de Recursos Mundiales, los residuos de alimentos representan el 8% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, incluyendo grandes cantidades de frutas y verduras, un ingrediente clave en muchos de los productos de la marca. «Nuestro compromiso Carbono Cero comienza con la búsqueda de formas de reducir el impacto de nuestros alimentos. La fruta, las verduras y otros ingredientes reciclados nos ofrecen una forma de reducir nuestras emisiones al tiempo que mantenemos nuestro compromiso con los consumidores de no comprometer nunca el sabor y la nutrición».

Cuando se trata de ingredientes, la ética también importa. «La cadena de suministro de la producción de carne carece de transparencia. Los estándares mínimos sociales, medioambientales y de bienestar animal son increíblemente bajos, y los estándares más altos de las certificaciones, como la Ecológica, sólo representan una pequeña cantidad de la producción de carne. Aunque ofrecemos una gama ecológica y utilizamos pescado con certificación MSC, queremos ir más allá para mejorar la trazabilidad y la transparencia».

No son sólo los ingredientes de Edgard & Cooper los que están en el punto de mira. «Estamos orgullosos de haber sido la primera marca de alimentos para mascotas con una gama completa de envases hechos de materiales biodegradables, una decisión que ha ahorrado 5.253.860 bolsas de plástico hasta la fecha. Aunque nuestros envases de origen vegetal son buenos para el medio ambiente porque están hechos de un recurso renovable, tenemos que facilitar a los consumidores la eliminación de nuestros envases una vez utilizados». Con su enfoque innovador y dirigido por expertos, el cofundador Louis Chablis confía en que la compañía alcanzará el 100% de los envases de circuito cerrado para el año 2025.

«Lo más emocionante e impactante que podemos hacer como empresa es educar a nuestros clientes y animarlos a elegir opciones sostenibles a la hora de cuidar de sus mascotas», dice Chalabi. «Los envases son una gran parte de ello, así como lo que hay dentro de él. Por eso hablaremos de nuestro Zero Pawprint Plan siempre que podamos y explicaremos por qué es importante. Queremos empezar un movimiento».

¿Y qué pasa con el coronavirus y su impacto en las empresas? Debido a la situación actual con el Covid-19 es probable que algunas empresas abandonen su trabajo sobre el responsabilidad social y ambiental debido a la pérdida de ingresos.

«Para nosotros, cuando se trata de la sostenibilidad, nada ha cambiado. Esta situación muestra la necesidad de duplicar todo nuestro trabajo en nuestro Zero Pawprint Plan. La población todavía va a necesitar alimentar a sus mascotas, con o sin pandemia. Esto nos muestra más que nunca que no sabemos lo que está a la vuelta de la esquina, y no debemos demorarnos en hacer nuestro negocio tan sostenible como sea posible».

Para más información entra en su página web edgardcooper.com