TEATRO: Las obras teatrales que no debes perderte la próxima temporada en Barcelona

 

Las nuevas propuestas teatrales que trae consigo la temporada de 2021 en Barcelona están dejando a la crítica sin palabras, y no es para menos. Los amantes empedernidos del teatro deben estar dando saltos de alegría porque el próximo año viene cargado de obras meritorias de la expectación que están creando. En este post os proponemos varios espectáculos, para que los devotos de las artes escénicas inauguren el año nuevo como se merece. 

¿Habéis oído hablar de la obra La meva violència? Esta y otras muchas pisan en breve la capital catalana. Es el momento ideal para decidirte a comprar esas entradas con las que llevas tiempo queriendo hacerte.

 

 

Destination Moon

Proyecto de la compañía Paradiso 99, la obra Destination Moon se trata de una distopía sobre el recorrido vital que realizan dos hermanos, y la inminente destrucción de un planeta que está en sus últimas. Escrita y dirigida por la dramaturga Begoña Moral, cuenta con un argumento crítico repleto de elementos apocalípticos, cuyo objetivo es concienciar a los asistentes sobre cómo el cambio climático nos lleva hacia la inviabilidad de continuar con el modelo de vida que conocemos actualmente. 

El reparto de la obra todavía no está determinado, pero ya sabemos que se representará en el Teatre Tantarantana del 12 de mayo al 6 de junio de 2021. Hay tickets ya disponibles desde los 14 euros.

 

 

El apellido comienza conmigo

La siguiente sugerencia es la obra El apellido comienza conmigo, dirigida, escrita y protagonizada por Chaska Mori, con la ayuda de Luisa Pardo y Gabino Rodríguez. La representación habla de cuestiones como la ausencia, la corrupción y el desarraigo. Un desarraigo vivido por Mori en primera persona. A través de una vivencia personal, la escritora pretende ilustrar al público sobre una realidad que se está viviendo en Perú. Un país en el que la legalidad y la ilegalidad comparten espacio.

El apellido comienza conmigo podrá verse en La Badabadoc del 6 al 24 de mayo de 2021, de jueves a lunes a las 20:30 horas. Hay entradas ya a la venta por tan solo 9 euros.

 

 

La meva violència 

Por último, tenemos La meva violència, una obra teatral dirigida y escrita por el dramaturgo  Llàtzer Garcia, y representada en catalán por un elenco de actores conformado por profesionales de la talla de Laura Daza, Diana Gómez, Roger Torns y Sergi Torrecilla.

La historia está inspirada en la novela Look back in anger, un texto del año 1956 que fue escrito por John Osborne. El argumento es crudo y duro, y trata cuestiones como la valentía y el inconformismo de unos personajes que se niegan a vivir como títeres en una sociedad que les impone una forma de vida concreta. Unos personajes que deciden elegir el camino difícil, el del sufrimiento, porque no hay nada más humano que sentir y sufrir.

Podréis disfrutar de esta representación del 7 de abril al 2 de mayo de 2021 en el Teatre Tantarantana. Las entradas están ya a la venta por el precio de 14 euros.

 

 

 

Compara precios de entradas en Taquilla.com y hazte con las mejores ofertas.