CINE: A Contra Corriente Films estrena ‘El padre’

  • La película dirigida por el escritor y dramaturgo Florian Zeller está interpretada por Anthony Hopkins y Olivia Colman
  • Presentada en los festivales de Sundance y Toronto, EL PADRE se alzó con el Premio del Público en el Festival de San Sebastián

 

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará EL PADRE (“The Father”) , el 25 de diciembre
EL PADRE participó en la Sección Perlas del Festival de San Sebastián donde ganó el Premio del Público, logrando una puntuación de 8,96 sobre 10, superando a la ganadora del Festival de Venecia y favorita “Nomadland” y consolidando así su posición a la carrera de los OscarAnteriormente se presentó en los festivales de Sundance y Toronto donde recibió una gran acogida por parte de crítica y público. Crítica que ha elogiado de manera unánime las grandes interpretaciones de sus protagonistas, los oscarizados actores Anthony Hopkins (“El silencio de los corderos”“Los dos papas”) y Olivia Colman (“La favorita”, serie de TV “The Crown”) y ha ensalzado el debut en la gran pantalla de su director Florian Zeller, novelista y dramaturgo que adapta al cine su propia obra teatral homónima. 
Además de Anthony Hopkins y Olivia Colman, completan el reparto Imogen Poots (“Mejor otro día”“Vivarium”), Rufus Sewell (“Dark City”, “Judy”) y Olivia Williams (“El sexto sentido”). Florian Zeller debuta como director en este primer largometraje coescrito junto al oscarizado Christopher Hampton (“Las amistades peligrosas”, “Expiación. Más allá de la pasión”).

El debut de la obra de teatro de Zeller fue en 2012 en París, donde ganó el Premio Molière a la Mejor Obra de Teatro. Christopher Hampton hizo la traducción al inglés y se estrenó en el West End de Londres en 2015, ganando el Premio Olivier al Mejor Actor  para Kenneth Cranham. Frank Langella hizo de protagonista cuando la obra se presentó en Broadway y ganó el Premio Tony. En nuestro país fueron Hector Alterio y Ana Labordeta los encargados de interpretar a los protagonistas de la obra de teatro en 2016. 



Sinopsis
Un hombre de 80 años mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo, rechaza todos y cada uno de los cuidadores que su hija Anne intenta contratar para que le ayuden en casa. Anne está desesperada porque ya no puede visitarle a diario y siente que la mente de su padre empieza a fallar.