NAVIDAD: La Caprichería de Baileys, una auténtica ruta del capricho con los dulces estrella

 

 

Baileys lanza el proyecto más delicioso de estas Navidades, y lo hace dando vida a la Caprichería de Baileys, o lo que es lo mismo, la carta de postres más grande de España elaborada con las distintas variedades de la archiconocida crema de whisky irlandesa desde el 16 de noviembre de 2020 al 6 de enero de 2021.

Una espectacular carta de postres que podrá ser disfrutada tanto a domicilio como en los distintos locales que componen esta Gran Ruta del Capricho, que incluye las mejores pastelerías, obradores, restaurantes, chocolaterías, turronerías, heladerías, coctelerías y cafés de especialidad de Madrid, Barcelona  y Málaga. Un auténtico Paseo de la Fama del Capricho donde las Estrellas son los Postres creados en exclusiva por algunos de los más importantes espacios y chefs reposteros del país.

La Caprichería es la primera carta de postres de Baileys donde podremos encontrar en un solo espacio y a golpe de click (www.baileys. com), una carta de Postres con Estrella, esa Tienda de los Caprichos que todos merecemos visitar en algún punto del día y ese regalo perfecto que todos queremos recibir porque… lo cierto es que a nadie le amarga un dulce y mucho menos si tiene ese toque de Baileys.

Una carta, creada para la ocasión, que incluye los más deliciosos postres y caprichos elaborados con las distintas variedades de Bai- leys (Original, Chocolat Luxe, Strawberries & Cream y Almande), y que incluye tanto los grandes clásicos “de toda la vida” reinventados con un twist de Baileys; hasta los postres más divertidos, locos y sorprendentes pasando por los postres de autor más originales (“Signature Dessert”) y otros “estacionales” en edición limitada, sin olvidarnos de las últimas tendencias en repostería. Y por supuesto, sin faltar los postres de Navidad.

Porque si hay una marca capaz de llevar la repostería a otro nivel, es Baileys, y para ello se ha asociado con algunos de los grandes referentes en hostelería y repostería, que a su vez han puesto en marcha toda su creatividad, su I+D y su cariño para dar vida a los postres más deliciosos, creados en exclusiva para esta ocasión tan especial, todos con un denominador común, la crema de Baileys y que se podrán degustar tanto en casa (www.baileys.es) como en los propios locales y obradores donde se realizan, siempre que las circunstancias lo permitan.

 

 

MADRID

En Madrid, Malvón, los creadores de los bocados “foodie” del momento, ha ideado para La Caprichería un espectacular Alfajor de chocolate relleno de dulce de leche y Baileys Original; la heladería siciliana de helados artesanos, Zúccaru ha maquinado para sus dos establecimientos, un novedoso concepto, a caballo entre el Panettone y Tiramisú: el Pane-Misú regado en cada una de sus capas por Baileys Original; la archiconocida y mítica Chocolatería San Ginés, incorpora a su tradicional oferta un Chocolate con Churros acompañado de una minitalla de Baileys Original que le darán un twist a tu chocolate, la cafetería de especialidad Ruda Café, incorpora a su carta de repostería casera un esponjoso bizcocho de Baileys bañado con una crema de mascarpone y Baileys Original, mientras que los must de Latina y Malasaña, La Musa, nos cautivan el paladar con un cremoso Cheesecake de Baileys Strawberries & Cream con fresas estofadas y galleta escocesa elaborado en exclusiva para la ocasión.

 

El pionero restaurante vegano Avocado Love, de la mano de Laura Martín, ha elaborado un brownie vegano con helado de Aguacate y Baileys Almande (la variedad vegana y sin lactosa de Baileys) y la heladería La Pecera rellena esta vez su característico e instagrameable Pez de Taiyaki de un tentador y navideño helado creado con Baileys Chocolat Luxe (elaborado con una selecta combinación de ingredientes, que incluye vainilla de Madagascar y alrededor de 30g de auténtico chocolate belga por botella) y distintos toppings a elegir.

En esta Ruta tampoco podían faltar las propuestas cocteleras, así la coctelería 1862 Dry Bar de la mano de Alberto Martínez lanza su nuevo cóctel Willy Wonka con Baileys Chocolat Luxe mientras que la repostera creativa, Isabel Pérez de Aliter Dulcia rellena sus famosos roscones con una rompedora crema a base de Baileys Original.

Tampoco podremos resistirnos a las propuestas de la Cafetería HD, que nos sorprende con un Gran profiterol con crema montada y chocolate caliente de Baileys Chocolat Luxe para chuparse los dedos  y las de la Heladería Popota & Popota Kakaw Bar. Esta heladería, considerada por National Geographic como una de las 5 mejores heladería de España proponen un White Russian a base de helado de café y Baileys Chocolat Luxe, además de un Chocolate caliente de especialidad aderezado con Baileys Original o Chocolat Luxe, a gusto del consumidor.

La pastelería de autor (Juan Manuel D’Alessandro) Motteau, reinventa un clásico de la pastelería francesa con su “signature dessert” París-Brest de Baileys Original y el restaurante Ojalá, por su parte, crea un delicioso Mug cake de chocolate y Baileys Original con helado de biscoti.

El buen gusto y el refinamiento de Isabel Maestre nos trae su tradicional e irresistible tronco de Navidad con un toque de Baileys Chocolate Luxe y el mítico Café Comercial reinventa uno de sus best seller, la Torrija caramelizada, esta vez bañada en Baileys Original sobre una fina capa de arroz con leche al que suma su icónico helado de violeta.

La panadera y repostera Silene da Rocha (Ex Master Chef) ha creado, en exclusiva y en su obrador de Amasa un delicioso Coulant de Chocolate caliente con Baileys Chocolate Luxe, sencillamente apetecible a cualquier hora del día en casa o en cualquiera de sus dos espacios de Las Rozas o Majadahonda.

La Prima Lejana no ha dudado un instante en variar la receta de su demandada tarta de queso y hornearla con ese inigualable toque de Baileys Original al que además, riega con un toque de caramelo y Baileys.

No podía faltar, otro clásico del chocolate con churros, con más de 8 establecimientos en Madrid, la Chocolatería-Churrería Las Farolas que ofrecerá su tradicional y navideño chocolate con Churros bañado con un toque de Baileys Original.

Como broche de oro, para regalarse y para regalar y para divertirse mucho, Be- Chic Catering ha  creado  unas  creativas y exclusivas cestas para crear tu propio reno de Baileys compuestas de 2 renos de chocolate de Baileys + 2 minitallas de Baileys Original + 1 tarjetón con instrucciones de uso y un kit de toppings distintos para sorprenderte y sorprender.

 

 

MÁLAGA

Además de la mencionada propuesta de Malvón también presente en Málaga, Pastelería DAZA ha elaborado una mousse de chocolate con leche al café e interior de Baileys Original, acompañada de un cremoso de chocolate blanco y Baileys Original.

Julia Bakery incorpora a la carta su Seta de brioche de pistacho, pepitas de chocolate blanco y láminas de fresa con trufa de chocolate blanco y Baileys Chocolat Luxe. Fernando Mira Monerris, se sumará a La Caprichería a partir del 26 de noviembre, con un delicioso helado de Baileys, tanto en formato de helado a granel como un mini bombón.

Casa Kiki, célebre en toda Málaga por sus palmeras gigantes se suma a nuestra Caprichería palmeras rellenas de Baileys, pero de tamaño individual.

La Bella Julieta, por su parte, propone el Di Crema con Baileys Julieta, una dulce y cremosa combinación de hielo batido con leche, Baileys Original, y sirope de chocolate, decorado con nata, deliciosos beans de chocolate y un suave toque de canela.

 

BARCELONA

Barcelona se ha volcado con esta Caprichería de Baileys aportando una variada carta de postres que no pierde de vista la increíble tradición repostera de la ciudad y sus postres más representativos. Así uno de sus templos gastronómicos, la Pasteleria L´Atelier Barcelona,  ha  creado  de la mano del consagrado chef Eric Ortuño un original conut (que parte del donut y la berlina con forma de cono) relleno de crema de Baileys Original con un baño de chocolate caramelizado. La primera pastelería vegana de Barcelona y toda una referencia, La Besnèta, ha diseñado un frasco de tiramisú cien por cien vegano, sin leche, ni huevo y como no podía ser de otra for- ma lo ha bañado con la referencia vegana de Baileys, Baileys Almande. También de Baileys Almande se ha servido una de las heladerías con más encanto y cuidado producto artesanal como es Delacrem para elaborar un helado muy especial cremoso y vegano acompañado por unas almendras tostadas de proximidad, de la zona del Tarragonés. Otra original creación es la de Demasié cuyos responsables, con una gran tradición pastelera, se han adueñado del título de los mejores Rolls de Barcelona por lo que su propuesta parte en su peculiar revisión de esta típica repostería americana con un nuevo Cinnamon roll de Baileys Original  con Mascarpone.  En la Caprichería de Baileys no podían faltar propuestas de autor llenas de encanto como lo son los Panellets de Baileys Original de Marta´s Lemon Pie cuyas creaciones inundan los mejores espacios gastronómicos de la ciudad, las cupcakes de chocolate elaboradas con productos frescos de Lolita Bakery rellenas de caramelo salado y crema de chocolate con Baileys Original o las choco-chips cookies y cookies dough de Cookona la primera tienda de esta especialidad en Barcelona que ha creado su versión con Baileys original para la ocasión. Y entre esta selección de productos, no podía faltar el chocolate y qué mejor que el de la archiconocida chocolatería Petritxol Xocoa que ha elaborado un delicioso Moka de Baileys Original con su mítico chocolate a la taza, un shot de café espresso y nata montada fresca sin azúcar. Aún nos faltaba el popular y tan de moda Waffle que viene de la mano de uno de los mejores lugares de Barcelona donde degustarlo, Waffle Barcelona, y que ha creado un gofre con Baileys Original, helado de avellana, galleta, Nutella y tierra de Oreo. Y para terminar, también desde Barcelona, viajamos a Venezuela y sus populares Tequeños donde Teke Factory ha creado por primera vez un tequeño de Baileys Original relleno de crema blanca de avellanas con frutos deshidratados.

 

Bienvenidos a La Caprichería de Bailey. Es hora de darnos un Capricho. #DATEUNCAPRICHO porque ha llegado #LAHORABAILEYS.

 

Toda la información de la ruta está disponible en www.baileys.com/es-es/la-capricheria/