MÚSICA: Rigoberta Bandini se atreve con Mocedades

La sensación electrónica del año convierte ‘Cuando tú nazcas’ en un hit bailable, ya disponible en plataformas digitales .

 

Rigoberta Bandini no tiene límites y tras revolucionar la escena indie y electrónica patria con la exitosa ‘In Spain We Call It Soledad, convertido ya en himno de 2020,  regresa con un nuevo temazo en forma de re-interpretación personal de ‘Cuando tú nazcas’. Sí, el tema de Mocedades

Bandini combina, en esta ocasión, la electrónica más divertida y bailable, una letra cargada de significado maternal y la solemnidad de una armonía clásica del SXVIII, porque la sinfonía nº7 de Beethoven es inseparable de esta canción. Todo dispuesto para asombrar una vez más. 

Realizar este cover ha sido como una señal para la catalana. La idea de utilizar una canción conocida por todos estaba ahí pero la revelación llegó cuando encontraron la canción entre los viejos vinilos de Mocedades del padre de la artista. La canción exacta en el momento oportuno, porque la propia Rigoberta Bandini ha sido madre recientemente.

“Entiendo la música como una rastreadora de emociones humanas y no me siento muy fiel a ningún género. Por eso no me da miedo explorar territorios aparentemente pasados de moda”, explica Bandini.  “Sólo quiero que la gente sienta cosas. Y nadie me puede negar que para eso Beethoven y Mocedades son muy buenos aliados”, sintetiza la cantante que incorpora ritmos que van desde el reggaeton hasta el dubstep, actualizando un clásico para ser redescubierto por las nuevas generaciones.

Beethoven, Mocedades y Rigoberta Bandini. No es una lista aleatoria de artistas de diferentes épocas y géneros, sino la conjugación de un inesperado y sorprendente hit bailable dispuesto a convertirse en el villancico de estas Navidades.

 

 

RIGOBERTA EN DIRECTO EN MADRID
Además, se acaba de anunciar que la artista catalana formará parte del festival Madrid Brillante y estará en directo en la capital el sábado 23 de enero en el Teatro Reina Victoria. Puedes conseguir tu entrada aquí.