CINE: Amazon Studios adquiere ‘Coming 2 America’ de Paramount Pictures

La esperada secuela de la comedia clásica protagonizada Eddie Murphy se estrenará a nivel mundial en Amazon Prime Video el 5 de marzo de 2021

 

 

Amazon Studios ha adquirido los derechos mundiales de Coming 2 America de Paramount Pictures. La esperada secuela de la icónica comedia El príncipe de Zamunda se estrenará en más de 240 países y territorios de todo el mundo en Prime Video el 5 de marzo de 2021.

Ambientada en el exuberante y real país de Zamunda, el recién coronado Rey Akeem (Eddie Murphy) y su fiel confidente Semmi (Arsenio Hall) se embarcan en una nueva y divertidísima aventura que los lleva a recorrer el mundo, desde su gran nación africana hasta el distrito de Queens, Nueva York, donde empezó todo. Favoritos del reparto original de El príncipe de Zamunda regresan para esta entrega, incluyendo al Rey Jaffe Joffer (James Earl Jones), la Reina Lisa (Shari Headley), Cleo McDowell (John Amos), Maurice (Louie Anderson) y el variopinto grupo de la barbería. A este grupo de estrellas se unen Wesley Snipes, Leslie Jones, Tracy Morgan, Jermaine Fowler, Bella Murphy, Rotimi, KiKi Layne, Nomzamo Mbatha y Teyana Taylor, convirtiendo a Coming 2 America en la película de comedia más esperada del año.

«El príncipe de Zamunda fue un fenómeno cultural y es una de las comedias más queridas y celebradas de todos los tiempos», dijo Jennifer Salke, Head of Amazon Studios. «Gracias al genio cómico de Eddie Murphy junto con los brillantes cineastas, escritores y el fabuloso reparto, no podríamos estar más emocionados de celebrar esta nueva aventura. Sabemos que el público de todo el mundo se enamorará de esta divertidísima película que seguramente se convertirá en una película atemporal».

«¿Qué podría ser mejor que un regreso a Zamunda? Estamos muy emocionados de que Amazon Studios lleve a Eddie Murphy y Coming 2 America a una audiencia mundial donde puedan reírse de nuevo con los personajes que han amado durante 30 años, y conocer a otros nuevos que les encantarán en los años venideros», dijo el productor Kevin Misher.

Coming 2 America está dirigida por Craig Brewer, de Paramount Pictures en asociación con New Republic Pictures, y producida por Eddie Murphy Productions y Misher Films. El guión fue escrito por Kenya Barris, Barry W. Blaustein y David Sheffield, con la historia de Barry W. Blaustein, David Sheffield y Justin Kanew, basada en los personajes creados por Eddie Murphy. Los productores son Kevin Misher y Eddie Murphy, y los productores ejecutivos son Brian Oliver, Bradley Fischer, Valerii An, Kenya Barris, Charisse Hewitt-Webster, Michele Imperato Stabile y Andy Berman.

El príncipe de Zamunda se estrenó en cines en 1988 para convertirse en un éxito de taquilla alcanzando más de 288 millones de dólares en total de la taquilla mundial en bruto. La comedia fue traducida a más de 25 idiomas en todo el mundo, conocida en otros países como Un Prince à New York en Francia, Der Prinz aus Zamunda en Alemania, Un Príncipe en Nueva York en toda América Latina, Il Principe Cerca Moglie en Italia y muchos más, para convertirse en la película icónica que todos conocemos y amamos hoy en día. Más allá de su éxito financiero, la película fue un fenómeno cultural que no sólo fue atemporal, sino también una celebrada comedia americana, haciendo de la película un clásico para todas las generaciones. Los memorables personajes y la historia de un pez fuera del agua conectaron a las audiencias de todo el mundo, por esto los fans la han convertido en una película para volver a ver a lo largo de los años.

 

 

Sobre Amazon Studios
Amazon Studios es la casa del talento, creando y produciendo películas y series de televisión originales para una audiencia global. Todas las series originales se estrenan exclusivamente en Amazon Prime Video, que está disponible en más de 240 países y territorios. Entre los éxitos recientes Amazon Original se encuentran las comedias Fleabag, ganadora de un premio Emmy, creada por y protagonizada por la ganadora de un premio Emmy Phoebe Waller-Bridge, y The Marvelous Mrs. Maisel de los ganadores de los Premios Emmy Amy Sherman-Palladino y Daniel Palladino; el drama de acción y suspense Tom Clancy’s Jack Ryan protagonizado por John Krasinski; la irreverente serie de superhéroes The Boys; y el drama fantástico Carnival Row, protagonizado por Orlando Bloom y Cara Delevingne. Las producciones Amazon Original también incluyen contenidos culturalmente relevantes y de gran interés, como el evento de música y moda Savage X Fenty de Rihanna, o Persiguiendo la felicidad, un documental sobre las superestrellas del pop, los Jonas Brothers.

Amazon Studios produce y adquiere películas originales para su estreno en salas de cine y en exclusiva en Amazon Prime Video. En 2017, Amazon Studios se convirtió en el primer servicio de streaming en ganar el Oscar por Manchester frente al mar y El viajante. Entre los estrenos más recientes de Amazon Studios se encuentran Borat Subsequent Moviefilm con Sacha Baron Cohen Troop Zero, protagonizada por Viola Davis, Alison Janney y Jim Gaffigan; The Aeronauts, de Tom Harper, protagonizada por Felicity Jones y Eddie Redmayne; The Report, de Scott Z. Burns, con Adam Driver y Annette Bening; Honey Boy, de la directora Alma Har’el y Los Miserables, del director Ladj Ly, nominada al Oscar.

El contenido de 2020 incluye la comedia familiar My Spy, protagonizada por Dave Bautista y Chloe Coleman, Chemical Hearts, protagonizada por Lili Reinhart, Sound of Metal, protagonizada por Riz Ahmed, Sylvie’s Love, con Tessa Thompson y Nnamdi Asomugha, Uncle Frank, de Alan Ball, con Paul Bettany y Sophia Lillis, I’m Your Woman, protagonizada y producida por Rachel Brosnahan, y más. Además, el catálogo de películas originales incluye una serie de largometrajes de nuevos directores incluyendo a Blow the Man Down dirigida por Danielle Krudy y Bridget Savage Cole, Selah and The Spades de la directora Tayarisha Poe, The Vast of Night dirigida por Andrew Patterson y 7500 dirigida por Patrick Vollrath.