LIBROS: «Septimontium. Un canto a Roma»

 

Una obra destinada a todos los amantes de la poesía y quieran descubrir la belleza de la Ciudad Eterna. 

‘Septimontium. Un canto a Roma’ es un poemario dedicado a ensalzar la belleza de Roma. A través de sus versos, Ray Benzal nos invita a descubrir los recovecos, los mercados, los monumentos, las gentes y costumbres para rellenar, mediante su obra, las piezas del puzzle que compone la ciudad. 

La obra es un paseo por Roma. «Al lector le ofrezco Roma tal y como es, y tal y como la veo, un libro abierto, nunca mejor dicho, en el que plasmo mis sentimientos y conocimientos sobre la ciudad y determinados momentos, propios o históricos, acaecidas allí. Cada poema es un retal, un trozo de su historia, de sus gentes, de sus visitantes y huéspedes, de sus turistas, y de mis experiencias personales», sentencia. 

Septimontium nace como un paseo por Roma a través del tiempo, invocando acontecimientos ligados a la historia de la ciudad y recreando personajes, a veces importantes, a veces singulares, junto a otros pasajes más autobiográficos, recorriendo los rincones que definen el alma de la Ciudad Eterna.

 

Sobre el autor: 

Ray Benzal Martínez (Cartagena, 1975) creció en Roma, ciudad que le marcó de por vida y de la que ha estado enamorado desde entonces. Parafraseando a Gertrude Stein: «España es mi país, y Roma mi hogar». Trotamundos, desarrolla su actividad profesional fuera de España desde hace veinte años, compaginando con sus pasiones: viajar, la música y la literatura. Ávido lector desde muy temprana edad y fuertemente ligado a la poesía desde su primera juventud, son sus referentes principales Góngora, Eliot y Lorca, pasando por más actuales como Luis García Montero y coetáneos como Fernando Valverde. Septimontium es su primer libro publicado.