ONLINE: TerrorMakers, el lugar de encuentro de aficionados y profesionales del terror

Sergio Moral de Hysteria Creations (ganadores del premio honorífico de OcioTerror por el curso presencial: ‘Trabajar y dirigir un Pasaje del Terror) es aficionado desde muy pequeño al cine de terror y al maquillaje de efectos especiales.

Con más de 17 años de experiencia en espectáculos de terror como scare actor, diseñador de sonido en pasajes del terror, encargado de la gestión y dirección de espectáculos y maquillador de FX (premio internacional a mejor maquillaje FX por los cortometrajes ‘Gotas’ y ‘Un hombre dulce’), Sergio, es uno de los creadores de TerrorMakers, la primera plataforma online que ofrece formación en español de éste tipo que mencionaremos a continuación, y un lugar de encuentro para aficionados y profesionales del terror.

Los cursos del pasaje del terror, tanto como el de trabajar en un pasaje como el de gestionar y dirigir, nacen con la intención de profesionalizar un sector que está muy infravalorado.

 

‘‘Mucha gente piensa que trabajar en un pasaje o experiencia de terror, no requiere de una formación específica y que consiste simplemente en ponerte una máscara y dar un ‘susto’, y no hay nada más lejos de la realidad.’’

 

En TerrorMakers podrás encontrar cursos y secciones como: horror tips, que te mostrarán los mejores consejos, trucos y tutoriales  para generar las mejores experiencias terroríficas, en el que incluyen apartados como maquillaje, diseño de sonido y consejos y trucos;  el sarcófago, un recipiente donde podrás encontrar los mejores vídeos relacionados con tu temática preferida. Reviews de pasajes del terror, recuerdos que ya son tesoros, experiencias de todos los tiempos del terror, vídeos exclusivos…;  y por último el blog, dónde te mantendrá informado de todas las novedades, podrás leer entrevistas y otros artículos.

Los cursos online exclusivos actuales que podrás disfrutar desde tu ordenador, teléfono o tableta dónde quieras y cuándo quieras son:

 

Trabajar en un espectáculo de terror

En este curso aprenderás todos los métodos probados durante años para desarrollarte profesionalmente en un espectáculo de estas características. Te mostrarán consejos de caracterización, improvisación, interpretación, expresión corporal, seguridad, prevención, psicología, y todo tipo de estrategias aplicadas durante muchos años.

 

 

Gestionar y dirigir un espectáculo de Terror

Útiles consejos para que la gestión y dirección de tu espectáculo de terror sea todo un éxito. Ideas y trucos de sugestión, tipos de personajes y sus características, pautas para gestionar un ritmo de trabajo adecuado, dirigir a un grupo de trabajadores, primeros auxilios específicos, motivación, marketing, y mucho más. Todos estos conceptos son aplicables a muchos tipos de espectáculos o experiencias de terror, como animaciones, eventos especiales, escape rooms, etc.

 

Crea tu propia dentadura completa
Dentro del mundo de la caracterización, las dentaduras protésicas aportan una estupenda calidad y personalidad a los personajes. Existen muchos métodos para hacer dentaduras protésicas con diferentes resultados. Para esta ocasión te mostrarán un método artesanal. Con este método también ahorraremos mucho dinero en distintas herramientas y materiales. Podrás seguir el proceso de principio a fin, contando todos los detalles paso a paso

 

 

Crea tus propios colmillos de vampiro

Te mostrarán una técnica para crear colmillos de una forma más económica que la habitual. Aprenderás diversas pautas que tenemos que llevar a cabo, desde la toma de impresión de la dentadura del actor o actriz, hasta el acabado final del protésico dental.

 

 

Podrás adquirir el pack de Trabajar en un espectáculo de terror y Gestionar y dirigir un espectáculo de Terror a un precio muy especial.

 

Muy pronto TerrorMakers contará con maravillosos colaboradores y con más cursos específicos del tema pasaje del terror, escape room de terror, con detalles de cómo interpretar a personajes más concretos, con ejemplos prácticos de entrenamientos, diseño de vestuario, atrezzo, sonido, props… ¡muy atentos!