LIBROS: Una novela necesaria y valiente que se lee a ritmo de thriller

Una violación en un instituto. Una alumna dispuesta a desenmascarar al culpable. Una novela necesaria y valiente que se lee a ritmo de thriller.

 

 

Escrita por Miguel Sáez, guionista y creador de series de televisión tan conocidas y seguidas como Sin tetas no hay paraíso, Homicidios y Apaches.

Alma tiene diecisiete años, el pelo castaño, la boca un poco grande y los ojos oscuros. Tiene dos amigas íntimas, Greta y Nata, un puñado de gen- te con la que se va de fiesta y el recuerdo de una noche que le gustaría olvidar. Alma también tiene una cuenta en Instagram (@colemanmiller18, con 950k seguidores), aunque nadie sabe que es suya.

Pero de todo lo que alma tiene, lo más importante está dentro de la mochila negra que lleva a la espalda. Es algo que va a cambiar su vida en un instante.

«CUIDADO, AQUÍ SE ESCONDE UN VIOLADOR.»

Es lo que dicen las grandes letras color sangre en la tela que alma acaba de colgar en la fachada de su instituto.

¿A quién acusa el mensaje escrito sobre la tela?

Miguel Sáez Carral (Madrid, 1968) es periodista, guionista y escritor.  Ha sido redactor de  la agencia EFE y de otros periódicos y revistas. Como guionista ha participado en media docena de programas de entretenimiento y ha sido jefe de guion de Al salir de clase, ganadora del Premio Ondas a la mejor serie de televisión (2001). Ha sido creador de las series de ficción Sin tetas no hay paraíso, Homicidios y Apaches, de esta última también fue productor ejecutivo. En su carrera como novelista ha publicado El tiempo de las arañas, Apaches y Una mujer infiel. Ni una más es su última obra.