LIBROS: ALBIÓN, la nueva línea editorial de los cómics clásicos británicos

Después de la línea Sin Fronteras, enfocada para dar cabida a las reediciones de las tiras de prensa americanas y Fuera Borda, dedicada principalmente a los clásicos franco-belgas, llega el momento de seguir ampliando catálogo y horizontes con Albión.

 


 

Albión es la nueva línea dedicada a las reediciones de cómics clásicos británicos que se publicaban en revistas semanales como Lion. Hemos escogido el nombre especialmente porque evocaba a la isla de Gran Bretaña en la antigüedad, como homenaje a los grandes creadores británicos.

La primera obra de Albión será The Spider (o Flierman como también se tradujo en España) con el volumen publicado por Rebellion y reunirá las primeras historias del antihéroe en castellano.

The Spider nació un 26 de junio 1965 en la revista semanal Lion. Tedd Cowan empezó a escribir las primeras aventuras, y fueron dibujadas por Reg Bunn, hasta que el cocreador de SupermanJerry Siegel cogió el testigo de la serie a partir de la tercera aventura. Spider, descrito por Dave Gibbons como el antihéroe más grande del cómic británico, es un personaje como no hay otro en el mundo de los cómics: villano y ego maníaco por naturaleza, carece de escrúpulos, y se mueve en el polo opuesto a Superman o Batman, no en vano comienza sus aventuras decidido a ser el mayor criminal del mundo.

¡Y más buenas noticias! La segunda colección de Albión será Zarpa de Acero, aparecida en la revista británica Valiant. De nuevo nos encontramos a un personaje atípico, Louis Crandell, un ayudante de laboratorio que tras perder su mano derecha en un accidente es reemplazada por una de acero que, al contacto con la electricidad le vuelve invisible y otorga una mayor resistencia. Lejos de usar su poder con fines benéficos, este personaje oscuro se inicia en la senda del crimen.

Dos magníficos clásicos que, tras mucho tiempo, serán por fin publicados en España en ediciones restauradas y cuidadas, con nuestra calidad habitual que tanto valoramos y se aprecia en Sin Fronteras y Fuera Borda, así como con un contenido extra de alto nivel.

Estos dos antihéroes serán los primeros protagonistas de la nueva línea editorial Albión que empezará a llegar a las librerías a partir del próximo verano 2021, y además os esperan otros títulos sorpresa que iremos anunciando más adelante.