LIBROS: ¡Y tiro porque me toca! Los juegos y juguetes de nuestra niñez

 

¡El libro más maravillosamente nostálgico !

Juegos Reunidos, CinExin, Exin Castillos, Auto Cross, Xylomatic, Tricot Mágico, La Ruta del tesoro, Distrito 21, Misterio, Quimicefa y cientos de juegos y juguetes más que alegraron la vida de varias generaciones.
Adentrarse en mundos oscuros del Imperio Cobra, resolver un misterioso crimen en una mansión, operar a corazón abierto sin anestesia, o comerte a un rival y contar veinte, eran retos y desafíos que nos hacían pasar horas de diversión, solos o en compañía de familia o amigos.

Este libro nos sumerge en los juegos y juguetes más importantes de nuestra niñez, con sus marcas,
peculiaridades y reglas, en un amplio repaso que nos hará recordar esos maravillosos años de ocio.

 

Autor: Vicente Pizarro

Nació en Zaragoza en 1971, en un mes de otoño, quizá eso le influyó a tener un carácter nostálgico. Creció en un barrio que era prácticamente un pueblo, con sus tiendas de pueblo y sus gentes que se relacionaban como en los pueblos.

Conocía a todos los tenderos y tenderas de la panadería, la papelería y la tienda de ultramarinos. Muchos le regalaban cromos y restos de promociones que se les quedaba por la tienda. No saben lo que hicieron…, le convirtieron en un potencial coleccionista, algo que les agradece enormemente.

Cursó estudios como agente forestal, y de medios de comunicación, lo que le dió  formación para trabajar de fotógrafo de naturaleza y conseguir diversos premios. Trabajó en diversos medios televisivos y actualmente es reportero en RTVE.

Su gran afición por coleccionar ha estado presente siempre a lo largo de su vida, recopilando una gran cantidad de material de los años 60, 70, 80 y 90. Diábolo Ediciones le dió la oportunidad en 2016 de escribir un libro titulado ¡Andá!…la merienda, basado en todas las colecciones que teníamos de pequeños en todos los productos destinados a nuestras meriendas. Con proyectos nuevos, exposiciones, y charlas sobre este mundillo, sigue en activo con la misma ilusión que cuando abrió su primer pastelito de la Pantera Rosa para sacar el cromo.

 

 

Info:

  • Disponible a partir de la última semana de Abril
  • Autor: Vicente Pizarro
  • Cartoné. 17×24.
  • Color.
  • 288 páginas
  • ISBN: 978-84-18320-34-7
  • Precio: 25,95 euros