TEATRO: El musical sobre la vida de la Reina del rock & roll llega a Madrid

TINA se estrenará el 1 de octubre

Entradas ya a la venta

 

Stage Entertainment, en colaboración con la propia Tina Turner , estrenará el musical TINA en el teatro Coliseum de la Gran Vía madrileña el 1 de octubre.

Tan solo 3 años después de su estreno en Londres, y tras conseguir un rotundo éxito en Nueva York, Hamburgo y Utrecht, el musical llegará a Madrid avalado por su gran éxito internacional.
El musical que actualmente se encuentra en fase de preproducción, comenzará los ensayos en agosto.

«Es muy importante para mí poder compartir mi historia completa. Este musical no se trata de mi estrellato: se trata del viaje que hice para llegar allí. Quiero que cada noche, cada espectador capte la idea de que puedes convertir el veneno en medicina. Que este espectáculo sea una inspiración, un recordatorio de nuestra capacidad de recuperación y un momento para celebrar nuestra capacidad para superar dificultades juntos» explica Turner.

Para Yolanda Pérez Abejón, Directora General de Stage Entertainment España es una gran noticia:  «Estamos muy orgullosos de coproducir con Tina este gran éxito. Madrid se ha erigido como un importante destino para todos los amantes del musical a nivel internacional, y estrenos de grandes títulos como TINA lo confirman. Además espectáculos como este, rebosante de energía, son los que necesitamos ahora mismo para recuperar la ilusión y potenciar de nuevo el turismo después de unos meses tan duros».

Este musical es la historia del sonado regreso de una mujer que se atrevió a desafiar los límites del racismo, sexismo y la discriminación por edad para convertirse en la reina mundial del Rock & Roll. Tina, el musical de Tina Turner, es una celebración de la resistencia y una inspiración del triunfo sobre la adversidad.

Tina Turner, galardonada con 12 premios Grammy,  es una de las artistas más taquilleras de todos los tiempos. Sus conciertos han sido vistos por millones de personas de todo el mundo. Recientemente se ha anunciado que formará parte del Salón de la Fama del Rock & Roll

TINA, el Musical está dirigido por la aclamada Phyllida Lloyd. El libreto corre a cargo de Katori Hall (ganadora de un premio Olivier) y cuenta con muchos de los temas más conocidos de Tina Turner, y ha sido nominado y galardonado con algunos de los galardones internacionales más prestigiosos. En la 74ª edición de los Premios Tony que se celebrará este año, el musical cuenta con 12 nominaciones incluida la de Mejor Musical.

Stage Entertainment contará de nuevo con dos grandes producciones de manera simultánea en la Gran Vía de Madrid confirmando su posición, a nivel nacional, de productora líder indiscutible en el género musical.

 

Datos de interés

  • Lugar: Teatro Coliseum de Madrid (C/Gran Vía, 78, Madrid)
  • Fecha: Desde el 1 de Octubre de 2021
  • Venta de entradas: Web