SEXO: Un estudio muestra que este succionador de clítoris aumenta la frecuencia de los orgasmos en pareja

  • LELO, la reconocida marca sueca de juguetes eróticos de lujo, y la Unidad de Estudios Sexológicos del Centro de Investigación CERNEP de la Universidad de Almería presentan los resultados del primer estudio destinado a descubrir los efectos de SONA 2 Cruise en la respuesta sexual femenina
  • Los datos muestran mejoras en cuanto al orgasmo, pero también en lo referente a la satisfacción sexual o el deseo
  • El uso del succionador de clítoris durante la menopausia también podría ofrecer diversos beneficios

 

Los succionadores de clítoris han supuesto una auténtica revolución en el placer de las mujeres, pero ¿cómo influyen realmente estos juguetes eróticos en la respuesta sexual femenina? 

Con el objetivo de profundizar en los efectos del succionador a un nivel más científico, LELO, la reconocida marca sueca de juguetes eróticos de lujo, acaba de anunciar los resultados del primer estudio realizado en España sobre los efectos objetivos y subjetivos del succionador de clítoris en la respuesta sexual femenina.

El estudio, realizado por la Unidad de Estudios Sexológicos del Centro de Investigación CERNEP de la Universidad de Almería, se llevó a cabo en 101 mujeres de entre 18 y 70 años, en la Clínica Tufet de Barcelona. Las participantes utilizaron el succionador de clítoris SONA 2 Cruise entre julio y septiembre de 2020, rellenando varios cuestionarios y escalas validadas antes y después de dos meses de uso y sometiéndose a diversas pruebas clínicas. Todo ello bajo una rigurosa metodología científica aceptada mundialmente para la publicación de resultados que incluye ecografía Doppler de alta resolución y escalas de medición como la NSSS-S o el Índice de Función Sexual Femenina (FSFI).  

“Este estudio ha sido muy útil para saber más sobre los beneficios del succionador de clítoris SONA 2 Cruise en el placer femenino. Los resultados, además de ser reveladores, abren el debate sobre cuánto sabemos realmente del clítoris y la necesidad de estudiarlo de manera más profunda y exhaustiva”, explica Adriana Di Ippolito, Marketing and Communications Manager de LELO en España.

Más orgasmos en pareja y mayor satisfacción sexual

De este modo, uno de los principales hallazgos fue el incremento estadísticamente significativo del porcentaje de mujeres que alcanza el orgasmo en pareja, con una probabilidad de error menor que 0,001. “En concreto, un 38% de las mujeres participantes aseguraba alcanzar siempre el orgasmo en pareja en la fase inicial del estudio. Sin embargo, esa cifra aumentaba hasta el 50% en la fase post uso de SONA 2 Cruise. Esto representa un valor P=.01, que indica un aumento estadísticamente significativo”, explica la doctora Maite Fernández, ginecóloga y sexóloga en Clínica Tufet y una de las investigadoras principales del estudio. Además, destaca que estos resultados corresponden únicamente al uso de SONA 2 Cruise, no siendo extrapolables los datos a otros dispositivos similares.

Asimismo, el análisis reveló que las mujeres expuestas al uso de SONA 2 Cruise disfrutaron de un aumento significativo en la intensidad de sus orgasmos. En concreto, un 6,85 de media en la fase inicial, frente a un 7,34 en la fase post uso. Además, se observó un aumento significativo de la satisfacción sexual, tanto de forma individual como en pareja.

Tras dos meses de uso frecuente de SONA 2 Cruise también aumentaron de forma estadísticamente significativa el deseo, la excitación y la puntuación total de la escala de función sexual, medido con la escala FSFI (Índice de Función Sexual Femenina).

Desde LELO aseguran que estos datos ayudan a dejar claro que los succionadores -y los juguetes eróticos en general- no sustituyen a las parejas sexuales, sino que son herramientas que pueden ayudar a reforzar el acercamiento, la confianza, la comunicación y la dinámica erótica en pareja. “Lejos de ser así, comprobamos que estos juguetes eróticos puede ser el aliado perfecto para mejorar las relaciones íntimas y reforzar las relaciones de pareja. Por otra parte, se demuestra que el uso de 2-3 veces por semana no dificulta la llegada al orgasmo, como muchos dicen, sino que, de hecho, aumenta la frecuencia de los orgasmos y su intensidad”, subraya la sexóloga y embajadora de LELO, Valérie Tasso, tras conocer los resultados de la investigación.

Posibles beneficios durante la menopausia

En el estudio realizado por la Unidad de Estudios Sexológicos del Centro de Investigación CERNEP de la Universidad de Almería se observó que las 15 mujeres en fase de menopausia que participaron también experimentan diversos beneficios. Entre ellos, una mejora en la excitación subjetiva, la lubricación y el valor total del FSFI. 

Los resultados, además, mostraron una tendencia al aumento del porcentaje de mujeres que alcanzaba el orgasmo en pareja, así como diferencias significativas en el diámetro de la arteria clitoroidea y el volumen de flujo sanguíneo en clítoris. Estos cambios podrían estar relacionados con el aumento en excitación y lubricación observados tras dos meses de uso mediante la escala FSFI.

“Aunque la muestra de mujeres en esta etapa vital, la menopausia, era reducida, estos resultados abren la puerta a futuras investigaciones en las que ahondemos sobre el impacto positivo que podría tener el uso de SONA 2 Cruise en esta etapa concreta de la vida de las mujeres”, explica la doctora Maite Fernández.