LIBROS: Las novelas oficiales de Doctor Who de la BBC Books llegan a España

Las canónicas novelas de Doctor Who de la BBC Books llegan a España por Dolmen Editorial

Prisionero de los Daleks es la trigésima tercera novela de la serie BBC New Series Adventures. Escrita por Trevor Baxendale y cuenta con el Décimo Doctor como protagonista.

 

Durante más de cincuenta años, Doctor Who ha captado la atención de los fans de todas las edades con las ingeniosas bromas, los pensamientos rápidos y las asombrosas aventuras del Doctor. En el estreno de cada temporada la serie reúne una media de más de 9 millones de espectadores.

Tras un largo proceso de selección y negociación con la BBC, por fin podemos anunciar que el próximo mes de junio publicaremos la primera novela oficial de Doctor Who: Prisionero de los daleks. Fue la primera de las aventuras de la nueva serie en enfrentar a los Daleks y al Doctor. Esta novela ha sido traducida por Ignacio Echeverría, uno de los socios fundadores de la Asociación Planeta Gallifrey (APG), el primer club de fans de Doctor Who fundado en España.

 

 

Sinopsis

Los daleks se aproximan. Su imperio se expande sin fin. Ya hay enfrentamientos en incontables sistemas estelares, y el Doctor se encuentra atrapado en una nave cerca del frente, junto a una banda de cazarrecompensas sin escrúpulos. El Mando Terrestre va a pagarles por cada dalek que maten, por cada apéndice ocular dalek que entreguen como prueba

Con la ayuda del Doctor, los cazarrecompensas se hacen con el trofeo definitivo: un prisionero dalek, intacto e indefenso, y listo para ser interrogado. Pero nada es lo que parece con los daleks, y no hay nadie a salvo. Pronto cambiarán las tornas, y ¿Cómo sobrevivirá el Doctor cuando acabe prisionero de los daleks?

Una aventura de la mano del Décimo Doctor, tal y como lo interpretaba David Tennant.

 

Trevor Baxendale ha escrito novelas de Doctor Who y Torchwood para BBC Books, que incluyen Eater of Wasps , The Undertaker’s Gift y el galardonado Prisoner of the Daleks . Su novela Fear of the Dark se reimprimió en 2013 como parte de las celebraciones del cincuentenario de Doctor Who . Deep Time es su décima novela.