SEXO: Orgasmos sinestésicos. ¿De qué color es el placer?

 

  • LELO, reconocida marca sueca de bienestar sexual y juguetes eróticos de lujo, explica cómo es esta experiencia, destinada a un reducido grupo de personas en todo el mundo
  • Los expertos de LELO también recomiendan juguetes eróticos para vivir el placer en otro plano, incluso sin sinestesia

Los orgasmos pueden variar en intensidad, ser más o menos largos, repetirse o no en un mismo encuentro sexual… Pero ¿sabes lo que es un orgasmo sinestésico?

Según explican desde LELO, reconocida marca sueca de bienestar sexual y juguetes eróticos de lujo, solo un reducido porcentaje de la población mundial experimenta estos orgasmos, totalmente diferentes al resto. “La experiencia del clímax se convierte así en algo todavía más extraordinario. Las personas con sinestesia pueden sentir colores o, incluso, ver música durante el orgasmo”, explican los expertos de LELO.

 

¿Qué es la sinestesia?

Para entender bien este tipo de placer, es esencial saber en qué consiste la sinestesia. Las personas que la experimentan viven el mundo de forma completamente distinta. La razón es que sus vías neurológicas están tan entremezcladas que conectan sentidos o estados mentales aparentemente no relacionados, brindando vivencias y sentimientos diferentes a los habituales. Esto influye en muchos aspectos del día a día, incluyendo, cómo no, el sexo.

La forma más común es la llamada sinestesia grafema-color, en la que la persona percibe visualmente cada números o letra con un color específico. Por ejemplo, al leer la palabra ‘casa, verán la ‘c’ en naranja, la ‘s’ en rojo y las ‘aes’ en azul. Otras formas menos conocidas de sinestesia son la conexión de las palabras y los sentidos del gusto, el sonido y el tacto.

 

Sexo y sinestesia

A pesar de que esta variación de la percepción es bastante conocida, la realidad es que no hay mucha investigación al respecto. Algunos estudios dejan ver que el orgasmo puede inducir a una percepción visual en un 2% de las personas con sinestesia. Por ejemplo, acariciar, besar o llegar al orgasmo puede desencadenar visiones de colores, formas e, incluso, percepciones del gusto y del olfato

Teniendo esto en cuenta, ¿podemos saber cuál es el color con el que se ve un orgasmo? “Algunas personas con sinestesia hablan de la aparición de colores azulados al llegar al clímax. Además, describen la experiencia como el derrumbe de un muro y la entrada en otro estado de conciencia, similar al producido bajo la influencia de sustancias psicoactivas como el LSD”, cuentan desde LELO, la reconocida marca sueca de bienestar sexual y juguetes eróticos de lujo.

A pesar de que la sensación puede ser única, los expertos indican que es complicado que dentro de una misma pareja haya dos personas sinestésicas. Por ello, quien sí la experimenta puede sentirse solo, incomprendido o insatisfecho en sus relaciones.

 

Orgasmos de colores, incluso sin sinestesia

Sea como sea, la sinestesia es un auténtico fenómeno reducido a muy pocos. Sin embargo, si tú también quieres experimentar orgasmos más intensos que te hagan alucinar en colores, los juguetes eróticos pueden ser un buen aliado. Succionadores de clítoris como SILA ofrecen ondas sónicas más suaves, induciendo al ‘slow sex’ y haciendo del orgasmo una experiencia única. Estimuladores dobles como ENIGMA, que aúna succionador de clítoris y estimulador de punto G, también es perfecto para ir más allá de los límites del placer. 

“Los hombres también pueden disfrutar de nuevas sensaciones con masajeadores prostáticos como HUGO. La estimulación simultánea de pene y próstata es una de las más placenteras para los hombres, descubriendo un plano orgásmico totalmente nuevo”, concluyen desde LELO.