HOTEL: B&B Hotels continúa su apuesta por Portugal

B&B Hotels continúa su apuesta por Portugal y abre su primer hotel en Oporto promovido por Ten Brinke 

 

  • B&B HOTELS ha abierto el nuevo B&B Hotel Porto Expo Aeroporto, promovido por Ten Brinke. El nuevo hotel de tres estrellas y 127 habitaciones se encuentra ubicado en la Avenida Mário Brito 4119 Matosinhos (Portugal); a tan solo tres  minutos en coche del aeropuerto de Oporto, a seis minutos de la principal feria del norte de Portugal y del  puerto logístico de Portugal, y a 15 minutos del centro de Oporto.


  • Tras la apertura del nuevo hotel en Oporto con 127 habitaciones, B&B HOTELS ya dispone de siete hoteles en Portugal (Braga, Coimbra, Lisboa, Felgueiras, Setúbal, Montijo y Oporto), alcanzando las 669 habitaciones y 12 apartamentos.


  • B&B HOTELS es la cadena hotelera especializada en ofrecer alojamientos acogedores, funcionales y de diseño de forma respetuosa con el medio ambiente fiel a su concepto ONLY FOR EVERYONE ©.

 

 

 

B&B HOTELS, grupo hotelero especializado en ofrecer un alojamiento acogedor, funcional y de diseño de forma respetuosa con el medio ambiente fiel a su concepto ONLY FOR EVERYONE ©, seguirá creciendo en Portugal tras inaugurar el nuevo B&B Hotel Porto Expo Aeroporto, promovido por Ten Brinke. El nuevo hotel de tres estrellas y 127 habitaciones se encuentra ubicado en la Avenida Mário Brito 4119 Matosinhos (Portugal); a tan solo tres  minutos en coche del aeropuerto de Oporto, a seis minutos de la principal feria del norte de Portugal y del  puerto logístico de Portugal, y a 15 minutos del centro de Oporto.

 

La propiedad del hotel es de Ten Brinke. B&B HOTELS lo explotará en régimen de alquiler garantizado durante al menos 15 años, afianzando su modelo de negocio ‘asset light’ en la Península Ibérica. 

 

Fiel a su filosofía de ofrecer a sus huéspedes la mejor relación calidad-precio, el nuevo B&B Hotel Porto Expo Aeroporto ofrece múltiples opciones de alojamiento, de excelente calidad y precios asequibles, con una variada oferta de 127 habitaciones 100% ‘plastic free’ individuales, dobles y familiares. Todas ellas amplias, funcionales, luminosas y cuidadosamente diseñadas. Por otra parte, todos los huéspedes disfrutarán de un desayuno buffet, Wi-Fi de alta velocidad gratis en todo el edificio, café y bebidas calientes gratis, una recepción abierta las 24 horas, un garaje exterior con tres plazas con cargador eléctrico, además de paneles solares, entre otras muchas medidas para reducir la huella de carbono. La apertura de este hotel refuerza la apuesta de B&B HOTELS en Portugal y suma un total de siete establecimientos (Braga, Coimbra, Lisboa, Felgueiras, Setúbal, Montijo y Oporto), llegando a las 669 habitaciones y 12 apartamentos. 

 

Según Torcato Faria, Country Manager de B&B HOTELS en Portugal: “El fuerte crecimiento de B&B HOTELS en Portugal está teniendo una muy buena respuesta entre los huéspedes, que viajan por ocio como por trabajo, y que buscan un alojamiento a un precio asequible para todos los bolsillos sin comprometer la comodidad en ningún momento. Estamos muy contentos de que nuestra apuesta decidida por un mercado tan dinámico y atractivo como el portugués, esté dando sus frutos. La aceleración de la vacunación, al menos con la primera dosis, será clave para volver a las cifras precrisis en la próxima temporada estival”.

 

Para Lucía Méndez-Bonito, CEO de B&B HOTELS en España y Portugal: “Desde B&B HOTELS estamos apostando decididamente por Portugal. Un destino muy atractivo en el que nuestros hoteles están teniendo una gran aceptación, y donde venimos anunciando distintas aperturas tanto en 2020 como este 2021 gracias al gran trabajo de nuestro Country Manager en la región, Torcato Faria, y del Responsable de Proyectos, Gonzalo López; además de a aliados estratégicos como Ten Brinke, con los que esperamos seguir manteniendo una estrecha colaboración en el futuro. Actualmente ya nos encontramos en plazas tan importantes como Lisboa, Coimbra y ahora Oporto, entre otras. Pero tenemos un gran número de proyectos en curso y seguimos buscando oportunidades para seguir nuestro crecimiento sostenido en la región con el objetivo de ampliar nuestra red. España y Portugal son dos mercados clave para el desarrollo del Grupo B&B HOTELS en nuestra ambición de seguir siendo el líder indiscutible de los hoteles económicos”.

 

“Nuestro contrato de alquiler garantizado a largo plazo nos consolida como uno de los operadores hoteleros más atractivos y solventes para valorizar los hoteles existentes, a través de contratos de alquiler a largo plazo, ofreciendo rentabilidades garantizadas muy interesantes para los propietarios. Algunos de los mejores fondos de inversión inmobiliaria hotelera como ATOM SOCIMI, COVIVIO, CORUM AM, MNK PARTNERS, PRIMONIAL REIM, DOALCA SOCIMI o AZATA han confiado sus mejores activos al Grupo B&B HOTELS para explotarlos bajo un régimen de alquiler garantizado. Nuestra estrategia para el 2021 es seguir ampliando nuestra red de hoteles bajo un régimen de alquiler garantizado a largo plazo y así expandir nuestro innovador modelo de negocio ONLY FOR EVERYONE ©”, añade Méndez-Bonito.

 

Según Jörg Tiggemann, consejero delegado de Ten Brinke España y Portugal: “La inauguración del nuevo B&B Hotel Porto Expo Aeroporto supone un hito muy importante para la empresa, por ser nuestro primer proyecto en Portugal. Estamos muy satisfechos con el enorme esfuerzo realizado por todo nuestro equipo técnico, con Francisco J. Pereira al frente, y por haber cumplido los plazos marcados en plena pandemia. Agradecemos a B&B HOTELS su confianza y estamos convencidos que esto es el principio de una gran etapa de colaboración mutua”.

 

B&B HOTELS ha implementado su protocolo de seguridad contra el COVID-19 certificado por Applus +, que consiste en diferentes medidas extremas de desinfección y limpieza, además de medidas tecnológicas para la reapertura de sus hoteles en España y Portugal. B&B HOTELS cuenta actualmente con 38 hoteles en España y siete en Portugal, ofreciendo más de 4.000 habitaciones. Antes de anunciar el nuevo B&B Hotel Porto Expo Aeroporto, hizo lo propio con el B&B Hotel Lisboa Montijo, B&B Hotel Sado Setúbal y el B&B Hotel Lisboa Aeropuerto, un establecimiento con un cuidado proyecto de diseño del estudio de arquitectura portugués Urbis y Jaume Ricart. La cadena hotelera también anunció recientemente el B&B Hotel y Apartamentos Felgueiras, B&B Hotel Cantanhede Coimbra y B&B Hotel Braga Lamaçães.

 

Acerca de B&B HOTELS

Adquirido por la firma de inversión Goldman Sachs junto con su equipo directivo en 2019, GRUPO B&B HOTELS es la cadena hotelera independiente líder con fuerte crecimiento en el sector Budget & Economy en Francia (304 hoteles), en Alemania (143 hoteles), Italia (42) y España (38). B&B HOTELS también opera en Bélgica, Suiza, Austria, Portugal, Eslovenia, Polonia y Brasil.

B&B HOTELS ofrece su concepto ONLY FOR EVERYONE ©, una combinación de confort, diseño y servicios de alta calidad a precios atractivos. Enfocados tanto en clientes de negocios como de placer, los hoteles B&B HOTELS ofrecen: alojamiento y desayuno, así como servicios de catering opcionales a través de sus socios; servicios exclusivos (cama, baño, desayuno, wifi) sin comprometer la calidad, a un precio optimizado, con una relación calidad / precio incomparable.

B&B HOTELS ha sido galardonada en Europa por su concepto innovador y fuerte crecimiento recibiendo, entre otros premios, el WirtschaftsWoche de ‘Digital Champion 2016, customer relationship’ por su check-in remoto y el Treugast en la categoría ‘El socio de inversión más buscado del mercado hotelero’, por segunda vez en 3 años. En España, B&B HOTELS ha obtenido la cuarta posición como BEST WORKPLACE 2018 en su categoría según el ranking que elabora Great Place to Work, que la reconoce como una de las mejores empresas para trabajar.

 

Sobre Ten Brinke Group

Ten Brinke Group, empresa con sede central en Holanda, con 118 años de historia, ha puesto en marcha proyectos de gran éxito en Holanda, Alemania, Reino Unido, España, y Grecia, comenzando su andadura en Portugal con el proyecto en Matosinhos. La empresa cuenta con 1.000 empleados y una facturación anual de más de 950 millones de Euros, una filosofía y unos valores muy sólidos que le permiten crecer con garantías de éxito.