MUSICAL: ‘El Médico’ el musical inicia una nueva aventura y abre su gira nacional en diciembre

  • El Médico’ el musical, el bestseller de Noah Gordon, comienza su gira nacional el próximo 22 de diciembre en la Cartuja Center CITE de Sevilla.
  • El espectáculo que se ha convertido en la obra más premiada de los últimos años recorrerá la geografía española durante los próximos meses.
  • El nuevo espectáculo está producido por Dario Regattieri, a través de la productora beon. Entertainment y cuenta con la dirección artística de Ignasi Vidal. Es un musical creado por Iván Macías y Félix Amador.  

 

 

Tras el gran éxito cosechado en Madrid, ‘El Médico’ el musical -basado en el bestseller de Noah Gordon-, vuelve a subirse a los escenarios para comenzar su gira nacional. El musical se estrenará el próximo 22 de diciembre en el auditorio de Cartuja Center CITE de Sevilla, donde permanecerá en cartel hasta el 2 de enero de 2022. A partir de ahí, será el espectáculo de gran formato más grande en gira por las principales ciudades españolas.

El espectáculo que fue elegido ‘Mejor Musical’ por la revista Madrid es teatro’; fue número 1 de la crítica durante la temporada 2018-19; recibió once premios del público Broadwayworld; le otorgaron cinco galardones en los Premios de Teatro Musical y fue el espectáculo seleccionado para promover Madrid como destino turístico durante 2019-20, se ha convertido en el espectáculo más premiado en los últimos años.

Este musical está producido por Dario Regattieri, a través de la productora beon. Entertainment, y cuenta con la dirección artística de Ignasi Vidal. Es un musical creado por Iván Macías y Félix Amador.   

Regattieri destaca: “El mérito está en aprovechar la capacidad artística de los grandes creativos de nuestro país, para fomentar y dar plataforma al talento, creando espectáculos de toda índole. De esta manera, la gran fortaleza reside en nuestro potencial como creadores de ideas originales propias, lo que nos permite ser exportadores de historias, en lugar de importadores”. 

El equipo creativo se complementa con Lorenzo Caprile en el diseño de vestuario; Josep Simón y Eduardo Díaz en el diseño de escenografía; Felipe Ramos en el diseño de iluminación; Sebastián Prada como asistente de dirección; Amaya Galeote en la dirección coreográfica; Pablo Santos como director técnico; Marietta Calderón en la dirección de vestuario y Casting Quatro con Carlos Lázaro y Sofia Siveroni en la dirección de casting.

Una obra que también cuenta con el respaldo de las palabras de Noah Gordon quien ya señaló al escuchar la música por primera vez que “la emoción de la novela ha conseguido traspasar a la música para que pueda oír mi libro. Estoy encantado de que los lectores ahora puedan experimentar las aventuras de Rob J. Cole de una manera nueva y maravillosa”.

Además, en esta nueva aventura le acompañará una nueva imagen durante su gira. Se trata de una imagen que evoca un viaje hacia lo desconocido en busca del conocimiento y la sabiduría. Un viaje lleno de descubrimientos donde las aventuras tendrán especial protagonismo.

Compra de entradas 

‘El Médico’ El Musical Video Teaser

 

Sinopsis

La vida del pequeño Rob J. Cole cambia el día que queda huérfano y descubre que posee un insólito don en sus manos: puede predecir la muerte. Adoptado como aprendiz por un cirujano barbero, Rob recorre Inglaterra descubriendo la vida, la disciplina y la curiosidad por aprender. Con diecinueve años, un médico judío le habla de la lejana Persia, donde existe una escuela de medicina dirigida por el mejor médico de la época: Avicena.

Rob parte hacia la aventura, dispuesto a cruzar medio mundo para convertirse en médico. Mientras viaja en una caravana a través del desierto conoce a Mary, una chica escocesa que le hará recordar sus orígenes y marcará sus planes de futuro.

Nada será fácil para Rob en Ispahan, ni hacerse pasar por judío para que se le permita estudiar ni su relación con el Sha, que se encapricha de su amistad. Pronto se convierte en un alumno aventajado de Avicena, pero una plaga, la guerra y un rey déspota pondrán a prueba la vida de Rob. Sólo la amistad, su vocación y el amor le empujarán a sobrevivir.

Productora beon. Entertainment 

beon. Entertainment es una empresa líder en el sector del entretenimiento y desde 2018 ha participado en diversos proyectos. 

 

Ha sido socio-promotor en el musical ‘El Médico’ de Noah Gordon, un gran espectáculo que se estrenó a nivel mundial en el teatro Nuevo Apolo de Madrid. En 2019 produjo el espectáculo “500+1” y, el mismo año, fue el productor, creador e idea original de ‘Antoine’, el musical que cuenta la increíble historia de Antoine de Saint-Exupéry, el creador de ‘El Principito’. Es coproductor del musical, ‘¿Quién mató a Sherlock Holmes?’ dedicado al personaje más famoso de Conan Doyle. Y en la actualidad ha inaugurado un espacio escénico temporal ‘El Corral de Cervantes’ en Madrid Río.

 

Entre sus próximos trabajos está la nueva gira de ‘El Médico’ El Musical y un proyecto sobre la vida de Vincent van Gogh con Ara Malikian.