TEATRO: Tras triunfar en Londres y Nueva York, la obra de teatro Privacidad llega a España

El espectáculo estará protagonizado por Adrián Lastra y con un elenco formado por Chema del Barco, Canco Rodríguez, Juan Antonio Lumbreras, Rocío Calvo y Candela Serrat

Las representaciones arrancan en el Teatro Marquina de Madrid el 8 de octubre  

 

Tras su triunfal estancia en Londres y Nueva York, la obra de teatro Privacidad inspirada en el caso de Edward Snowden llega a España la próxima temporada de la mano de LETSGO y dirigida por Esteve Ferrer.

El espectáculo estará protagonizado por Adrián Lastra y con un elenco formado por Chema del Barco, Canco Rodríguez, Juan Antonio Lumbreras, Rocío Calvo y Candela Serrat.

Las representaciones arrancan en el Teatro Marquina de Madrid el 8 de octubre, con funciones de miércoles a domingo –dobles funciones los sábados–.

Privacidad es una mirada inquietante a la falta de privacidad en el mundo actual, donde los gobiernos y corporaciones vigilan y utilizan la información sin que seamos conscientes de ello. Concebida por James Graham y Josie Rourke, la obra está basada en parte, en decenas de entrevistas que los autores realizaron a personajes reales, desde académicos e historiadores, hasta legisladores y CEO’s de varias empresas. Privacidad lleva al teatro un tema de máxima actualidad: la digitalización de la sociedad, el poder de la tecnología y el temor al ciber espionaje gubernamental.

El estreno mundial de Privacidad fue en el Donmar Warehouse Theatre de Londres en el 2014 dirigida por Josie Rourke. En 2016 se estrena en el Public Theatre de Nueva York con Daniel Radcliffe (actor que saltó a la fama en el papel de Harry Potter) en el papel principal, en una nueva versión actualizada y adaptada por los mismos autores para el público Norteamericano. México es el tercer país donde se monta Privacidad, por primera vez en español, con Diego Luna encabezando y una espectacular producción multimedia, bajo la dirección de Fran Franco.

“La única obra de teatro que sabe más de ti que tú de ella” reza el slogan de la campaña en España. Durante los 90 minutos que dura la representación el espectador será incitado a realizar una reflexión sobre el ámbito de su privacidad en un espectáculo teatral que aúna todo lo mejor que atesora el entretenimiento en directo. “¿Somos usuarios o estamos siendo usados?”, plantea el director Esteve Ferrer.

A la dirección de Esteve Ferrer se suma Silvia Montesinos, ayudante de dirección; Jorge Ballina, escenografía original y adaptada en España por Felype de LimaJorge Orozco, diseño de video y adaptado en España por Daniel García Rodriguez (Voilá Producciones);  Himar Santana, en el diseño de iluminación; Poti Martin, en el diseño de sonido; Felype de Lima, en el diseño de vestuario; Rodrigo Dávila, música original; Alex Rojo  jefe del equipo  de investigación España y  Harry Davies, asesoría del equipo de investigación.

La obra llega de la mano de LETSGO, productora y promotora de espectáculos responsable de obras de gran éxito internacional como Ghost, La Familia Addams, Dirty Dancing, la saga The Hole o eventos como Abre Madrid y Naturaleza Encendida en el Real Jardín Botánico de Madrid y del club Medias Puri. La productora recibió el pasado mes de septiembre el galardón ‘Innovación y sostenibilidad’ que otorga el Ayuntamiento de Madrid con motivo del Día Mundial del Turismo. Este nuevo proyecto arranca en colaboración de la productora mexicana RetroLab Media de Claudio Carrera.

 

Sinopsis

Basada en el guion original del británico James Graham, Privacidad parte de la historia de un escritor que reflexiona sobre la sociedad hiperconectada en la que vive. Mediante su interacción con voces expertas en el tema y un poco a manera de teatro documental, el protagonista explora los riesgos y beneficios de una vida tecnologizada en la que tanto empresas como autoridades gubernamentales tienen acceso a la información de los individuos.

Se trata de una obra que pone ante la mirada del espectador una conversación informada sobre la digitalización de la sociedad, el poder de la tecnología y el temor al ciber espionaje gubernamental. Concienciando a la gente sobre el uso e impacto de las redes sociales en nuestras vidas.

 

 

 

PRIVACIDAD

  • Lugar: Teatro Marquina (Calle de Prim, 11, 28004 Madrid)
  • Fechas: Desde el 8 de octubre
  • Funciones: Miércoles y jueves a las 20:00h. Viernes a las 21:00h. Sábados a las 18:00h. y a las 21:00h. Domingos a las 17:00h.