CRÍTICA: Lucifer te invita a unirte a su ‘Bacanal’

 

El pasado 25 de Agosto tuvo lugar el estreno oficial del quinto espectáculo de Circo de los Horrores: ‘Bacanal’ en el Recinto Ferial Rabasa de Alicante.

Bacanal es circo, cabaret, es un espectáculo muy especial y a la altura de todos los anteriores. Bacanal es música, danza, teatro, comedia…

Bacanal te hará vibrar de la emoción con sus acrobacias, sensualidad y erotismo. Bacanal es la fiesta del pecado a la que estás invitado.

Decir “Circo de los Horrores” es sinónimo de originalidad, entretenimiento del bueno y una gran experiencia de ocio, pero también de trabajo en equipo, años de esfuerzo y mucho tesón. Todo proyecto con esas características, tiene necesariamente que salir bien, y eso es lo que le ha ocurrido al universo creado por el gran Suso Silva.

Shows llenos de números espectaculares, escenografías, vestuarios y aspectos técnicos que nos muestran el detalle con el que se hacen las cosas, mucho humor, mucha profesionalidad, mucho circo y mucho clown. Amor por el trabajo bien hecho y por la profesión es lo que destilan todos y cada uno de los proyectos de Productores de Sonrisas, y ‘Bacanal’, no podía ser menos.

La dirección artística corre a cargo de Suso Silva, y de nuevo le acompañan Manuel y Rafael González Villanueva (productores y socios fundadores de Productores de Sonrisas).

Para poder llevar a cabo todo este show, es muy importante verlo en conjunto, por eso no sería posible sin el trabajo de Juanjo Llorens, a cargo del diseño de iluminación, Lola González con la perfecta coreografía, el diseño de producción musical por Jose Luís Chicote, el fantástico maquillaje y peluquería de Rebeca Rueda, junto con el equipo de escenografía, vestuario, que hacen que sea perfecto.

 

Bacanal cuenta con Lucifer (interpretado por Suso Silva, el gran maestro del lado oscuro, con un delicioso trabajo actoral) como maestro de ceremonias, quien invita a todos a desconectarse de la realidad y estar preparados para el gran evento. Una noche donde todo puede pasar. Puede que reconozcáis a Mama Loba, la mujer con tres tetas (interpretada por Raquel Maldonado, un derroche de talento, fuerza y sensualidad), uno de los personajes de ‘Cabaret Maldito’ que regresa de nuevo a este nuevo espectáculo. Nébula Espinal (interpretada por Sara Silva) es la hija de Lucifer, uno de los personajes con más carácter, rompedores y cañeros de toda su trayectoria en el Circo de los Horrores. Sin duda nos queda claro que está siguiendo muy bien los pasos de Suso y Raquel, y que son una gran familia de artistas. Queremos destacar la interpretación de los monólogos en los que se mete al público en el bolsillo con un fantástico trabajo actoral y físico. ¡No podríamos imaginarnos a la hija del mismísimo Lucifer más perfecta!

Puerkus, el cerdo vegano (Antonio Javier Álvarez) y Lechoncito, el perfecto escriba de Lucifer (Alejandro Sanabria) la perfecta comedia y su impecable clown.

Cada show es una historia, una demostración de destreza, sensualidad y técnica, una delicia visual y musical, con grandes profesionales, acompañados de la maravillosa voz de Miss Miau  (Anes León) y del músico Iván Ballester (Yuman) que también toca en directo.

El dúo Moh, Hamza & Mohamed (Etiopía) sorprenden con su número de Ícaros con una gran energía en el escenario, combinando humor y fuerza en las acrobacias. Nerea & Gustavo de Dúo Trapeze (España) nos muestran un cuadro de vuelo aéreo de la más alta perfección. Charlie Placais (Francia) con sus cintas aéreas realiza movimientos de lo más complicados con impresionante habilidad. César Pindo (Ecuador), también llamado el prodigioso ‘hombre de goma’ sorprende con su número de contorsionismo. Lan Shi Xiong (China) nos dejó con la boca abierta con su brillante número de alambre flojo. Uno de los más emotivos fue a cargo de Dupla Mao Na Roda, con Alan & Rafael (Brasil) en el reflejan de la mejor manera posible un número de superación en el que mezcla acrobacias y comedia del cuál no queremos desvelar nada para que seáis vosotros mismos los que podáis verlo en primera persona.

Uno de nuestros favoritos, aunque sabemos que es muy complicado decidirse, es el número completo que de Pole Dance que reúne elegancia y sensualidad de la artista Jenni Essence (Ukrania)  presentado con el monólogo de Nébula (Sara Silva).

Bacanal no sería posible sin el gran cuerpo de baile que acompaña en todo momento en el escenario formado por Miriam Vega (España), Alexei Postolovski (Rusia), Andrea Remondo (España), Andrés Pardo (España), Aroa García (España) y Nuir Díez (España)

En resumen, ‘Bacanal’ está formado por los mejores artistas que hay en sus respectivos campos. Si creías que lo habías visto todo, no dudes en ir a esta gran fiesta del placer que no olvidarás.

Tienes hasta el 12 de Septiembre para verlo en Alicante, y después continuará su gira el próximo 30 de Septiembre en Madrid.

 

 

 

Datos de interés

ALICANTE

  • Lugar: Recinto Ferial Rabasa (C. Murla, 33-35, 03009 Alicante)
  • Fechas: Del 25 de Agosto al 12 de Septiembre
  • Horarios: Miércoles 25, jueves 26 y viernes 27 de agosto: 20:30 h. A partir del 28 de agosto: Jueves – 20:30 h /  Viernes y sábado – 19 h y 22 h /  Domingos – 20.30 h
  • Venta de entradas: Taquilla Circo de los Horrores y web www.circodeloshorrores.com

 

 

MADRID

  • Lugar: Ifema Madrid 
  • Fechas: Del 30 de Septiembre al 1 de Noviembre
  • Venta de entradas: Taquilla Circo de los Horrores y web www.circodeloshorrores.com