OCIO: La exposición inmersiva sobre Francisco Goya llega a Madrid

Llega a Madrid #INGOYA, una experiencia inmersiva de última generación para adentrarse en las pinturas de Goya
  • La muestra, que coincide con el 275 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya, podrá disfrutarse en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa

  • El público podrá vivir una experiencia inmersiva en la proyección de las obras del pintor con el máximo detalle y exactitud, sincronizadas con música de clásicos como Falla, Albéniz o Boccherini

  • La exposición podrá visitarse entre el 5 de octubre de 2021 y 16 de enero de 2022 y ya es posible adquirir las entradas en preventa, con un descuento del 15%

 

 

El Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa de Madrid acogerá, a partir del próximo 5 de octubre, una exposición de Francisco de Goya y Lucientes como nunca antes había sido mostrado. Desde el máximo respeto a las pinturas originales, con una producción cuidada al detalle y utilizando tecnologías de última generación #INGOYA ofrecerá al visitante una experiencia audiovisual inmersiva para disfrutar de la obra del maestro aragonés de una forma única.

Más de mil imágenes envolverán al público gracias a cuarenta proyectores que, sincronizados con banda sonora de clásicos como Albéniz, Falla, Granados o Boccherini, crearán una perfecta alianza entre arte y tecnología para acercar al público de todas las edades el talento y la importancia de Francisco de Goya en la cultura universal.

Las entradas para las sesiones de octubre ya están disponibles en preventa con un 15% de descuento para aquellas personas que la adquieran antes del 15 de septiembre. El rigor histórico y cultural hará que los amantes del arte puedan disfrutar de la exposición que, al mismo tiempo, pone un énfasis particular en acercar la obra y figura de Goya al público joven. Además, coincidiendo con la progresiva reapertura de las fronteras al turismo, #INGOYA será la antesala perfecta para aquellos viajeros que quieran profundizar en la pintura del maestro de maestros antes de visitar otros grandes museos de la capital.

La exposición está producida íntegramente por una empresa española y es resultado de la colaboración con más de veinte museos de todo el mundo, entre cuyas colecciones se encuentran las obras que componen #INGOYA. Para el desarrollo del proyecto expositivo se ha contado con el asesoramiento de los mejores especialistas de la obra del pintor y la muestra cuenta además con el apoyo del Instituto Cervantes.

Gracias al uso de técnicas punteras en infografía y posproducción, además de correctores de color que cuidan al máximo la paleta original, #INGOYA sumerge al visitante en las pinturas de una manera precisa y fiel. Así, la muestra compagina a la perfección la calidad de su producción con el máximo disfrute sensorial y la emoción de estar formando parte del universo de este gran artista.