EVENTO: Plano a Plano participará en Series Mania

Plano a Plano participará en Series Mania a través de varios paneles y la presencia de sus ejecutivos en el prestigioso evento internacional
 
Álvaro Benitez, director de Nuevos Negocios de la productora y Fran Carballal, guionista y director de Contenido, impartirán sendas ponencias el lunes y el martes, respectivamente
 
Esther Agraso, directora del Área Internacional completará la comitiva de Plano a Plano en el evento que se celebra en Francia
 

Plano a Plano vuelve a demostrar su compromiso con los eventos internacionales con una nutrida presencia en Series Mania, el prestigioso evento centrado en la industria de ficción televisiva y que se celebra la semana que viene en la ciudad francesa de Lille.

En concreto, acudirán a Series Mania Esther Agraso, directora de Internacional de Plano a Plano; Álvaro Benítez, director de Nuevos Negocios y Fran Carballal, guionista y director de Contenidos. Los dos últimos, además, participarán lunes y martes en sendos paneles profesionales.

El lunes 30 (12 horas), Álvaro Benítez integrará el panel “Are the major audiovisual groups the producers’ best partners?”, en el que compartirá protagonismo con Thomas Anargyros, Presidente de Mediawan Studio; Piv Bernth, CEO de Apple Tree Productions; Ron Leshem, escritor y productor de Anonymous Content; Christian Vesper, presidente de Global Drama en Fremantle y Johanna Karppinen, responsable de Internacional de Post Control Helsinki. Durante cerca de una hora, los ponentes abarcarán cómo la concentración generalizada en los últimos años ha llevado a la creación de grandes grupos multinacionales y si el poder de las plataformas y agresividad de las cadenas puede amenazar la creatividad e independencia de los productores.

Por su parte, el martes 31 (14.30 horas) Fran Carballal integrará el panel “The Keys to European Creativity”, en el que representantes de Odeon Fiction, Garbo Produzioni, ITV/Windlight Pictures y Monster Scripted entre otros, analizarán el panorama actual en el que las series de televisión europeas están entre las más innovadoras, desafiantes y sofisticadas. ¿Qué impulsa esta dinámica? ¿Hacia dónde va esta creatividad europea única?

Cabe destacar que después de año y medio sin eventos presenciales en la industria audiovisual, Series Mania supone una apuesta por el regreso a las reuniones y encuentros esenciales -imposibles muchos de ellos de llevar a cabo en remoto- por lo que supone una gran oportunidad para que los profesionales descubran proyectos potenciales provenientes de todo el mundo, libros disponibles para adaptaciones de series, conocer talentos prometedores, creadores y showrunners así como entrar en contacto con las mejores escuelas de cine y TV de Europa.