ENTREVISTA: Adrienne C. Moore “Creo que la representación de las mujeres en esta serie es fantástica”
Tras darse a conocer en distintas series corales, la actriz de Orange Is The New Black Adrienne C. Moore y la cómica de Baroness Von Sketch Show Meredith MacNeill afrontan sus primeros papeles protagónicos como las divertidas y valientes detectives de Pretty Hard Cases.
Adrienne C. Moore interpreta a la detective la brigada antivicio Kelly Duff.
1. ¿Cómo describiría Pretty Hard Cases?
Respuesta: Pretty Hard Cases trata de dos mujeres policía increíbles que no solo tienen que lidiar con el día a día en el trabajo y los pros y los contras de ser policías y detectives encubiertas, sino que también va de sus vidas personales, cómo las gestionan y cómo a veces se entremezclan. Si resumiera Pretty Hard Cases en cinco palabras la describiría como divertida, trepidante, imprevisible, conmovedora y… una serie que espero que os deje con ganas de más.
2.¿Cómo es su personaje, la detective Kelly Duff?
Kelly Duff es una tía dura. Su idea de ser policía es la de servir y proteger. En la serie hay algunos personajes que hablan de vacíos legales, pero ella quiere crear una nueva percepción de cómo son los policías, una en la que no solo están para dar órdenes, sino que también están ahí para servir, proteger, conocer a su vecindario y, realmente, ayudar y hacer el bien en esa comunidad, al tiempo que la mantienen protegida. Creo que esta serie es muy relevante ahora porque la relación entre la comunidad y la policía está muy fracturada.
3.En este sentido, ¿qué fue lo primero que pensó al acercarse a esta serie?
Leí el primer guion de la serie un año antes de las grabaciones y creo que era una serie diferente. Queríamos hablar del empoderamiento de la mujer en el trabajo y, de repente, el mundo se detuvo. Muchos jóvenes, mujeres y hombres negros fueron asesinados por la policía. Entonces pensamos: vamos a hacer una serie de policías justo después del asesinato de George Floyd. ¿Vamos a hablar de ello? ¿Nos metemos en ese asunto? ¿Hasta qué punto lo tratamos? Así que el guion empezó a cambiar porque había que encontrar ese equilibrio, ver hasta dónde podíamos llegar. Creo que el cine y la televisión son un buen vehículo para tratar esas conversaciones difíciles.
4.¿Cuál ha sido la mayor dificultad de grabar esta serie?
Siendo sincera, uno de los mayores retos ha sido decidir cómo contamos la historia, hasta dónde debemos llegar, el nivel de incomodidad que sentirá el público con el argumento y cómo de realista debe ser.
5.¿Cómo son las mujeres de esta serie?
Creo que la representación de las mujeres en esta serie es fantástica. Obviamente, tiene como protagonistas a dos mujeres policías, pero también se subrayan algunos de los problemas que todavía permean el mundo laboral, como pueden ser la misoginia, el machismo, el edadismo y cosas así. La forma en la que ellas lo abordan, con humor y de frente, es genial.
6.¿Cómo ha sido grabar durante la pandemia del coronavirus?
La COVID-19 ha afectado a todos los aspectos de este proyecto. No puedo besar a mi novio en la serie, tengo que estar a dos metros de él. Al principio todos estábamos muy felices de volver a trabajar, pero no podías ni ver sus caras a no ser que los pillaras en un momento que comían o bebían algo. Cada uno estaba en un rincón. Las relaciones interpersonales son uno de mis alicientes cuando trabajo en una serie, porque conoces a tu equipo, al elenco, si trabajas hasta tarde sales a tomarte algo con ellos o incluso conoces a su familia. Así que desde un punto de vista personal e interpersonal nos ha afectado. Luego, en el set, todos los días comenzábamos con una reunión sobre la COVID-19. Pero el reto interesante para mí, como actriz, es mantenerme centrada en el trabajo e identificar al personaje, el momento y la intencionalidad de cada escena, a pesar de que haya restricciones. Y estoy deseando besar a mi amante en pantalla, ahí lo dejo.
7.¿Qué recuerdos tiene de la grabación?
He vivido todos mis momentos favoritos con mi compañera de trabajo, Mere. Es desternillante.
Aporta mucho humor y mucha alegría al set. Me gusta cuando improvisamos y nos lo pasamos bien. Si
alguna vez habéis hecho un ejercicio de confianza en vuestro entorno laboral, literalmente me siento así: podría dejarme caer y saber que ella me sostendrá.
8. Cuéntenos más de su relación con Meredith MacNeill
Adoro a Meredith y la he adorado desde el primer día. Hace un año me fui un día a Toronto y, en cuanto nos conocimos, fue algo simbiótico. Conectamos a la perfección. Es supergraciosa. Puede pasar de ser desternillante a lo más seria y centrada posible. Es fantástico tener esa libertad con alguien y saber que, independientemente de lo que yo diga o ella me diga, siempre vamos a saber responder. Y nunca dice que no. Es una gran relación creativa que se ha convertido en una bonita amistad. Me encanta el empoderamiento de las mujeres y apoyarlas en todo lo que pueda, y el hecho de que podamos liderar una serie de televisión, establecer un diálogo y crear una historia creo que es empoderador.
9.En resumen, ¿qué pueden esperar los espectadores de Pretty Hard Cases?
Creo que el público se va a reír, se sentirá identificado con estos personajes y, por supuesto, hay un buen arco narrativo. Seguro que se mearán de la risa.