CRÍTICA: La audición de sus vidas en ‘A Chorus Line’

Nadie mejor que Antonio Banderas, a través de su espectáculo “A Chorus Line”, para hablar sobre los sueños, el trabajo, el sacrificio y la esperanza de ser artista.

“A Chorus Line” se estrenó en Málaga, presentándose además en Barcelona y Bilbao. Es una producción de Teatro del Soho CaixaBank, Antonio Banderas y John Breglio.

Ahora puedes disfutar de este gran musical en el Teatro Calderón de Madrid.

Con un elenco inmejorable compuesto por Manuel Banderas como Zach, el director que busca el mejor coro para su musical y Pep Guillem, Larry, asistente de Zach que ayudará a elegir a los mejores candidatos), junto a los bailarines y cantantes que se presentan a esta gran audición: Bebe (Angie Alcázar), Judy (Lucía Castro), Bobby (Alex Chavarri), Mike (Aaron Cobos), Maggie (Anna Coll), Don (Fran del Pino), Richie (Daniel Délyon), Sheila (Sonia Dorado), Mark (Roberto Facchin) ,Al (Víctor González),Kristine (Bealia Guerra),Paul (Fran Moreno), Greg (Ivo Pareja-Obregón), Diana (Estíbaliz Ruíz), Val (Lorena Santiago), Cassie (Sarah Schielke), Connie (Cassandra Hlong), Butch (Javier Cid), Tom (Daniel Garod), Roy (Ariel Juin), Frank (Juan José Marco), Vicki (Graciela Monterde), Lois (Lucrecia Petraglia) y Tricia (Aida Sánchez).

Tomy Álvarez como alternante de Zach, y como swings y cover de algunos personajes: Flor Lopardo, Marcela Nava, Joan López-Santos y Fernando Mariano.

Destacar un trabajo tan coral que hace que absolutamente todos, desde que entran al escenario, hasta que salen tengan la misma importancia. Quién haya vivido alguna audición tendrá la sensación de mirar por una rendijita y ver como son estas fases llenas de inseguridades, nervios e historias que son tan comunes.

Por supuesto, con una gran orquesta en directo dirigida por Pau Baiges con Dan Vidal al piano, Carlos Pérez y Carlos Arriezu al teclado, Carlos Ligero, Eduardo Cabello y Víctor Bruna (Saxo/Flauta/Clarinete), Jesús Martínez, Iván del Castillo y Sebastián Morales (Trompetas), Miguel Moisés y Mario Fernández (Trombones), Ignacio Ruiz (Guitarra), Tomás Merlo (Bajo/Contrabajo), Jorge Cid (Batería) y Jesús González (suplente Batería).

Con una escenografía simple, pero porque no necesita absolutamente nada más para hacer todo lo más creíble posible, pero que si sumamos el elenco, la orquesta, el diseño de luces y el vestuario hacen una función de esas que no puedes permitirte parpadear para no perderte nada.