PREMIOS: La Unión de Actores y Actrices da el pistoletazo de salida a su edición de premios más especial

  • El pasado 18 de octubre comenzó el proceso de inscripciones de los
    30 Premios de la Unión de Actores y Actrices abiertas para representantes, productoras, actores y actrices hasta el próximo 9 de diciembre
  • Los 30 Premios de la Unión de Actores y Actrices se celebrarán el próximo 14 de marzo de 2022 en el emblemático Teatro Circo Price de Madrid

 

Los Premios de la Unión de Actores y Actrices vuelven hoy mismo con el proceso de inscripción de los actores y actrices que serán seleccionados por la profesión para ser los nominados en una edición muy especial.

El 30 aniversario de los Premios de la Unión de Actores y Actrices se celebrará el próximo 14 de marzo de 2022 en el emblemático Teatro Circo Price de Madrid, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. Estos premios anuales albergan una característica que los hace únicos y los diferencia del resto de premios del sector de la interpretación de nuestro país, ya que es la propia afiliación del sindicato la que elige a los ganadores con sus votos entre sus compañeros y compañeras de profesión.

Tras un año y medio complicado debido a la crisis sanitaria por la que tuvimos que cancelar la última edición de nuestros premios, desde la Unión de Actores y Actrices han creado un cartel especial para la trigésima edición de estos Premios, donde queda reflejada la pasión, la fuerza y la resiliencia de los artistas. Con él, aplauden la labor llevada a cabo por todos los profesionales de la Cultura durante estos tiempos complejos.
 
El corazón rojo intenso representa la Cultura, que lucha por superar las dificultades actuales, representadas por el color negro. En conjunto quiere simbolizar que la Cultura está viva y en constante crecimiento. Las flores son los avances, el renacimiento, el trabajo creador y transformador de la Unión. La fuerza y la esperanza por seguir construyendo y conseguir aquellos retos que aún están por llegar. Todo ello se enmarca en una carta de póker, el as de corazones, simbolizando a la Cultura como la carta más valiosa, un elemento fundamental para nuestra sociedad, sobre todo, durante el confinamiento.
 
El tiempo de pandemia ha sido, y aún lo es, difícil. Durante los meses de confinamiento la Cultura se reafirmó como un elemento esencial para el bienestar de todos. Los artistas, los trabajadores y trabajadoras de la Cultura han demostrado, aún en los tiempos más oscuros, que creando desde el corazón, inspirando y transformando las vidas de las personas, el arte sigue vivo.  

 

Las inscripciones

Las inscripciones estarán abiertas en la página web de la Unión de Actores y Actrices para los representantes, las productoras, los actores y las actrices que estén interesados en inscribir sus trabajos desde el 18 de octubre hasta el 9 de diciembre de 2021.

En la 30 edición se entregarán un total de 25 galardones, entre ellos a mejor actor/actriz protagonista, secundario o de reparto en teatro, cine y televisión a los que hay que sumar el de actor y actriz revelación, además del Premio a ‘Toda una vida’, ‘Mujeres en Unión’ así como el ‘Premio Especial de la Unión”. Ya el año pasado se incorporaría también el Premio a Mejor Actor y Mejor Actriz en Producción Internacional, que reconoce el talento de un actor y una actriz que hayan trabajado en producciones internacionales fuera o dentro de España en el último año.
 
El Premio a ‘Toda una vida’ es un reconocimiento honorífico de la afiliación a las carreras más destacadas, tanto por su trayectoria interpretativa como por su humanidad, compromiso e influencia para la profesión que se anunciará en la rueda de prensa previa a la gala de entrega de los galardones. Este galardón ya se ha concedido a grandes actores y actrices de renombre de la escena de la interpretación de nuestro país, entre ellos a Marisa Paredes, Esperanza Roy, Concha Velasco, Juan Margallo o José Sacristán.

 

PREMIOS UNIÓN DE ACTORES Y ACTRICES
 
Desde el año 1991, la Unión de Actores y Actrices celebra anualmente su gala de entrega de premios. Los Premios de la Unión de Actores y Actrices, a lo largo de todas sus ediciones, se han ganado el prestigio en el panorama de los galardones de nuestro país y el respeto de la profesión.

Estos galardones tienen una especial relevancia ya que se caracterizan porque es la propia afiliación de la Unión de Actores y Actrices los que, mediante votación, eligen a los intérpretes más destacados de la temporada en cine, teatro y televisión, independientemente de si éstos son o no miembros del sindicato.
 
Además, el objetivo de los Premios de la Unión de Actores y Actrices, como año tras año, es la promoción y el apoyo integral a los profesionales del sector, su reconocimiento y valoración tanto nacional como internacionalmente.