CRÍTICA: “The Full Monty el musical” una gran explosión de humor y buen rollo con sorpresa final

‘The Full Monty el musical’, la comedia más picante de todos los tiempos llega al Teatro Rialto de Madrid.

Basado en la comedia británica “The Full Monty” (1997), este musical cuenta la historia de seis trabajadores siderúrgicos en paro, con poco dinero y apenas perspectivas, que deciden preparar una actuación de “striptease” después de ver el entusiasmo de sus esposas por un “stripper” mientras las espían en su “noche de chicas”.

Celosos y sin trabajo, los hombres inventan una forma atrevida de hacer algo de dinero rápido. Al prepararse, se encuentran extremadamente expuestos tanto física como emocionalmente. A medida que vencen el miedo, la timidez y los prejuicios, los hombres descubren que son más fuertes como grupo, y la fuerza que encuentran el uno en el otro, les da el valor para hacerlo.

“The Full Monty” es una historia llena de corazón, con humor afilado y mucho dinamismo, una comedia conmovedora y optimista imprescindible en estos momentos.

Una historia que habla de saber quererse, valorarse y aceptarse a uno mismo, y de no contar con lo que puedan pensar antes los demás. Una gran explosión de humor y buen rollo con sorpresa final.

Este musical no sería posible sin todo el equipo que hay detrás de él, tanto el visible como el que está detrás. Empecemos.

El libreto de Terrence McNally, la música y letras de David Yazbek , la dirección escénica está a cargo de David Ottone (Yllana) y Silvia Villaú, La dirección actoral y coreografía Silvia Villaú, la adaptación de libreto y letras de Zenon Recalde, la  dirección musical y vocal por César Belda y por último [y no por eso menos importante] la producción de Tomás Padilla (Theatre Properties) y Álvaro Mouriz (Planeta Fama Producciones)

Con un equipo artístico elegido al detalle en el que podemos ver a: Sam Gómez que interpreta a Jota, Falco Cabo es Dani, José Navar es Jorge, Gustavo Rodríguez es Mario, Carlos Salgado es Álex, Piñaki Gómez es ‘Potro’, Marta Malone es Gina, Silvia Villaú es Lucy, Begoña Álvarez es Vicky, Jorge González es Luka, Marta Arteta es Ana, Alberto Reinoso es Teo, Gallo Ryan es Edu, Marian Casademunt es Esther y Chemari Bello como Ricky. Como cover externos Luis Maesso, Marta Valverde, y Laura Muriel (swing). ¡Enhorabuena a todos!

Queremos destacar principalmente el trabajo de una persona de este equipo, que como habéis podido leer tiene varios cargos a sus espaldas tanto en este musical, como en otros que hemos visto y que también están de gira por otras ciudades española. Ella es Silvia Villaú: actriz, cantante, bailarina, directora de casting, coreógrafa, directora escénica podríamos definirla como mujer todoterreno sin duda. Ella puede con todo, y nos lo ha demostrado en otros musicales en la que la hemos podido ver como ‘Jekyll&Hyde’ en la que interpretaba a Lucy, en ‘Annie el musical’ como Grace con personajes totalmente diferentes , y dentro de poco la esperamos como Julieta en ‘Romeo y Julieta, un amor inmortal’. Desde Citeyoco queríamos dar la enhorabuena por TODO su trabajo.

• Lugar: Teatro Rialto (C/ Gran Vía, 54, 28013 Madrid)
  • Venta de entradas: Web y taquilla