LIBROS: El autor chileno, Joaquín J. Jorquera rescata la poesía métrica a través de su poemario, ‘Murciélagos al medio día’

 

Se trata de un poemario dirigido a los aficionados de la poesía, sobre todo a la mítica poesía métrica y aquellos que quieran descubrir versos diferentes y con acento chileno.

‘Murciélagos al medio día’ es el nuevo poemario del autor, Joaquín J. Jorquera. Se trata de una apuesta rompedora que trata de rescatar la métrica original de la poesía, al tiempo que ofrece una rima distinta.  “Destaco de mi libro la misma poesía métrica, que es un estilo de poesía cada vez más abandonado hoy en día, mezclando en algunos casos con el acento chileno. Un poco de referencia en el estilo de Góngora y Quevedo, o los sonetos del escritor chileno Enrique Lihn”, añade el propio autor. 

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar con versos no tan comunes, groserías, deformación del lenguaje que imita como habla la gente, poemas de amor, desamor, ira, tristeza, cómicos, pero todo en versos medidos. 

 

SINOPSIS

Murciélagos al mediodía es un poemario que mezcla lo clásico de los versos endecasílabos del soneto con el humor, la picardía y el regionalismo del acento chileno. En este libro se podrán ver tanto poemas de amor como desamor, queja, burla, sátira y experimentación. Una mezcla indefinida que contiene de todo un poco dentro de las paredes rígidas (o no tan rígidas), que puede ofrecer la métrica.