ALIMENTACIÓN: Así es el nuevo surtido Deluxe de Lidl para estas Navidades

La compañía apuesta por pequeños y medianos proveedores nacionales como símbolo de su compromiso para acercar la gastronomía gourmet española al consumidor

Fuerte apuesta por la innovación, cerca de 200 novedades y un 75% de productos Origen España: así es el nuevo surtido Deluxe de Lidl para estas Navidades

  • La Gama Deluxe, junto con DOR (mantecados y turrones) y Favorina (dulces internacionales), ofrecen un surtido exclusivo de más de 600 productos para estas Navidades. Un surtido que presenta más de 180 novedades respecto a 2020, entre las que destacan: brochetas de gambón y vieira, caprichos de almeja al vino, croquetas de meloso de ternera y foie, vieira gratinada con almejas, gyozas premium y caldo de Navidad fresco.


  • Esta oferta también se caracteriza por su innovación y originalidad. Ejemplo de ello es el turrón-coulant de chocolate negro con un toque de sal y café, elaborado por Xavi Donnay, el mejor pastelero del mundo 2020 en exclusiva para Lidl. Un turrón único en el mercado, que destaca por su innovador formato y modo de consumir (calentado 30 segundos al microondas).


  • Entre las novedades Deluxe de este año, Lidl ofrece productos elaborados en España que ya han sido premiados internacionalmente en los International Cheese and Dairy Awards 2021 por su gran calidad, como los quesos: rulo de Cabra con chocolate y turrón (oro ICDA 2021), queso de Oveja curado con jalapeños (oro ICDA 2021) y queso de Oveja curado con mojo picón (plata ICDA 2021).


  • Lidl apuesta por el origen y la calidad del productor español también en Navidad: el 75% de los productos Deluxe están elaborados por pequeños y medianos proveedores nacionales. En los últimos 10 años, Lidl ha exportado productos navideños fabricados en España para sus marcas propias por valor de más de 50 millones de euros a 30 países y más de 10.000 tiendas en las que está presente.

 

Lidl sigue apostando por la innovación en la alimentación. En esta ocasión ha presentado más de 180 novedades de la gama Deluxe respecto al surtido del año pasado. De esta manera Lidl alcanza ya más de 600 productos disponibles para estas navidades, unificando una oferta de alta calidad a un precio muy competitivo. 

Además, Lidl continúa reforzando su compromiso con los productos de Origen España. Este 2021 el surtido Deluxe consta de un 75% de productos elaborados por pequeños y medianos proveedores nacionales. Entre ellos se encuentran productos premiados internacionalmente por su gran calidad como los quesos: rulo de cabra con chocolate y turrón (oro ICDA 2021), queso de Oveja curado con jalapeños (oro ICDA 2021) y queso de Oveja curado con mojo picón (plata ICA 2021). Un surtido que simboliza la apuesta de Lidl por fusionar tradición e innovación y con el que la compañía se propone marcar la diferencia estas navidades. 

Otros productos novedosos que destacan en la oferta de este año son caprichos de almeja al vino a 1,99 euros, croquetas de meloso de ternera y foie a 3,99 euros, vieira gratinada con almejas o buey de mar a 2,19 euros, gyozas premium a 2,99 euros y caldo de Navidad fresco a 1,99, entre otros.

 

Presentación en alianza con fabricantes de productos Origen España

La cadena de supermercados ha presentado hoy todas estas novedades en un evento 100% digital que además ha contado con la presencia de algunos de sus aliados para fortalecer su compromiso con los pequeños y medianos proveedores. 

“Nuestra empresa es una pequeña familia donde trabajamos unas 100 personas que generación tras generación nos hemos dedicado a la conserva de pescado en Mutriku, una pequeña población de Guipúzcoa con una gran tradición conservera. Para nosotros es muy importante que una gran empresa como Lidl valore nuestra forma de trabajo para poder llevar productos de alta calidad elaborados de forma tradicional a muchos más hogares”, comenta Juan Yurrita, Director General de Yurrita Group. Por su parte, desde Membrillos El Quijote (Puente Genil, Córdoba) también comparten que “aunque somos una empresa de quinta generación familiar que se acerca a los dos siglos de historia, contar con la colaboración de un aliado como Lidl nos permite seguir creciendo y llevar un producto saludable, tradicional y sabroso a muchos más rincones de España” aseguró Lorenzo Carmona, Consejero Delegado y gerente de Membrillo El Quijote, cuya historia de colaboración con Lidl España se remonta a mediados de los años 90, poco después de la llegada de la cadena al mercado español.

 

 

Gastronomía navideña española y turrones IGP Jijona en toda Europa

Más allá de estar presentes en todo el territorio nacional con la red de tiendas Lidl en España, y de apostar por proveedores y productores locales, Lidl también exporta a Europa cada año gastronomía navideña fabricada en España: en los últimos 10 años, Lidl ha exportado productos navideños fabricados en España para sus marcas por valor de más de 50 millones de euros a 30 países y más de 10.000 tiendas en las que está presente. Solo en turrones, Lidl ha exportado más de 25 millones de tabletas al resto de países en los que opera en los últimos 10 años, acercando así los productos con mejor calidad-precio ‘Made in Spain’ al resto de Europa. 

Según la directora de Relaciones Públicas de Lidl España, Arantxa Conde: “la Navidad es la época del año en la que la población más desea productos de alta calidad, además de los sabores tradicionales. Poder poner a disposición de nuestros clientes una selección de productos selectos de tan alto nivel al mejor precio posible no solo es el resultado del compromiso de la marca con los pequeños y medianos proveedores nacionales, sino que además nos hace sentir especialmente orgullosos que nuestros colaboradores puedan llevar sus propuestas con sello español a clientes Lidl en muchos otros países de Europa”. 

 

Innovación y tradición se unen en Lidl de la mano de Xavi Donnay 

Este año, además, la apuesta de Lidl por la innovación, la elaboración nacional y los productos tradicionales de alta calidad ha ido un paso más allá. Bajo la marca propia DOR, Lidl y Xavi Donnay, el mejor pastelero del mundo 2020, han creado en exclusiva un sorprendente turrón de coulant de chocolate negro, con un toque de sal y café, elaborado con los ingredientes de la mayor calidad. Un turrón sorprendente que, al calentarlo 30 segundos en el microondas, provoca una erupción de chocolate derretido que se deshace en el paladar, dejando una sensación exquisita e inigualable en boca. “Estoy muy feliz con el resultado de este turrón que fusiona uno de mis postres preferidos – el coulant – con uno de los productos estrella de la Navidad. Me hace una ilusión especial poder estar presente en las mesas de miles de familias españolas estas Navidades, gracias a una creación que ha supuesto un gran reto para mí”, cuenta el repostero que es además el responsable de la carta de postres del reconocido restaurante Lasarte de Martín Berasategui, con tres estrellas Michelin. 

 

 

Apuesta de Lidl por el producto español 

Lidl es un firme defensor del producto español. La compañía destaca por ser la cadena de supermercados con el mayor volumen de compra a pequeños proveedores y por disponer de un gran número de referencias regionales. Hoy, la compañía trabaja con más de 750 proveedores españoles a los que Lidl apoya de manera incondicional actuando como plataforma internacional: el 55% del volumen de compra a proveedores nacionales es exportado a otros mercados europeos en los que opera la compañía.