ALIMENTACIÓN: TRiBOO de Smileat te proporciona información muy valiosa sobre tus hábitos saludables

Smileat (2015), startup madrileña que nació con la vocación de revolucionar la alimentación infantil ecológica en España,  lanza un  decálogo para que rechaces ciertos hábitos instaurados en nuestra dieta y te conciencies en como puedes contribuir a proporcionar una alimentación saludadable desde la infancia.

 

La marca, que en tan solo 6 años ha revolucionado la alimentación infantil acaba de lanzar productos innovadores, 100% ecológicos, sin aditivos, ni azúcar o sal añadidos. Hasta ahora, era casi imposible conseguir una alimentación saludable y natural en los desayunos y meriendas de los más pequeños debido al poco tiempo con el que contamos todos. Esto, unido a la falta de alternativas en las tiendas, provocaba que muchas familias siguieran recayendo en la bollería o los productos ultraprocesados con una fuerte carga de azúcares añadidos, grasas saturadas y aditivos. Así, Smileat nos ofrece 10 trucos básicos en los que hay que fijarse para mejorar nuestra alimentación:

 

  1. Estamos habituados a actuar de manera algo irreflexiva y aconsumir sin leer las etiquetas, ni los perfiles nutricionales, de los alimentos que consumimos.
  2. Comemos sin conocer el origen ni los procesos de las marcas que estamos habituados a consumir.
  3. Olvidamos que el azúcar añadido es una de las grandes pandemias del siglo XXI y uno de los grandes desencadenantes de muchas enfermedades.
  4. La reducción del consumo de sal es una de las medidas que todos los países deben tener en cuenta para mejorar la salud de su población.
  5. Los niños españoles desayunan mal. 8 de cada 10 no llevan a cabo un desayuno completo, abusando de bollería y cereales azucardaos. 
  6. Estudios recientes indican que más del 50 % del consumo diario de azúcar procede de productos industriales denominados “azúcares ocultos”.
  7. Nos hemos olvidado de la importancia que tiene introducir proteínas y fibra en los desayunos infantiles.
  8. Harvard nos propone “un desayuno ideal” en el que recomienda que no se supere el conumo máximo de 5 gr de azúcar y que el consumo mínimo de fibra sea, al menos, 5 gr.

 

Smileat, con un equipo de no más de 20 empleados y con tan solo 6 años de existencia, está retando a las gran consumo para informar de la importancia de una buena alimentación desde niños.

Dos años de intenso trabajo y más de 200 ensayos de I+D+i culminan hoy con el lanzamientode TRIBOO, una nueva marca de cereales y snacks 100% ecológicos y con 0% azúcar añadido,que ha sido capaz de mejorar la receta propuesta por Harvard manteniendo todo el sabor delos cereales y snacks tradicionales.

Los productos de TRIBOO son fácilmente localizables en el e-commerce de Smileat: https://www.smileat.es, en grandes superficies de alimentación como Carrefour, Alcampo, Arenal, Leclerc y tiendas especializadas como Veritas, Casa Ametller, Herbolarios Navarro, Planeta Huerto, Naturitas, Nutritienda, Naturtable, Mi Viejo Hortelano, Georgánico Bio Market, Espacio Orgánico y Bioretiro.

 

Sobre Smileat

Smileat, empresa española líder de alimentación infantil que produce y comercializa productos sostenibles y 100% ecológicos, nació con el objetivo de revolucionar el mundo de la alimentación infantil para potenciar una alimentación saludable entre los más pequeños.

Todos sus productos están fabricados con materia primas de máxima calidad que proceden de la agricultura y ganadería española, no utilizan ni espesantes, ni colorantes, ni azúcar o sal añadida. 

Están presentes en más de 3.500 puntos de venta en España en tiendas ecológicas, herbolarios, farmacias, tiendas on line y grandes superficies como El Corte Inglés, Hipercor, Alcampo, Carrefour, BM, Día, Supersol, Eroski, Caprabo, Alimerka, Lupa, Uvesco, Vegalsa, Dinosol, Hiber, Hiper Usera, BonPreu, Coaliment, Primor, Arenal, Clarel del Grupo Día, Llovet, y Consum, entre otros. La marca cuenta además con presencia internacional en Portugal, Kuwait, Letonia, Bélgica, China, Moldavia, Perú y Egipto.