VIAJES: Los viajeros eligen Madrid como el mejor destino cultural de España

  • De acuerdo con la última encuesta de la agencia de viajes online líder en venta flash Buscounchollo.com, Madrid es la mejor ciudad para realizar una escapada cultural, seguida de Barcelona y Sevilla

Son muchos y diversos los motivos por los que emprender un viaje y el motor cultural parece estar imponiéndose entre las razones por las que escaparse unos días de viaje, especialmente fuera de temporada. Así se desprende de la última encuesta elaborada a más de 2.000 personas por la agencia de viajes online Buscounchollo.com, en la que los viajeros han elegido Madrid como el mejor destino cultural de España.

La capital española es considerada por un 43% de los consultados como la mejor ciudad para realizar una escapada cultural.  A continuación, Barcelona es la mejor posicionada con un 25% de los votos, seguida de Sevilla (22%) y Valencia (10%). Asimismo, hasta un 89% de los consultados viajarían a un destino por su oferta cultural, frente al 11% que no lo haría.

Con el puente de diciembre cerca, y hasta un 69% de los españoles que planea una escapada de fin de semana antes de que acabe el año, son muchas las actividades relacionadas con la cultura que se pueden realizar durante esos días. Si se tienen en cuenta las preferencias de los encuestados, visitar museos es la actividad más enriquecedora. Una vez conocidas las pinacotecas más destacadas, se decantan por asistir a conciertos (32%), ir al teatro (12%) y conocer las galerías de arte que hay por la ciudad (7%).

La agencia de viajes online también ha preguntado a sus usuarios cuál consideran que es el principal beneficio de realizar una escapada cultural. Así, el placer de aprender o descubrir nuevas experiencias relacionadas con la cultura y el arte es el beneficio más destacado, con un 50% de los votos. A continuación, los encuestados creen que es una manera muy provechosa de enriquecer cualquier viaje (35%), de aprovechar mejor el tiempo libre (8%) y un 7% considera que es una actividad que no deja indiferente, pues está llena de sorpresas.

Actividades para disfrutar de la cultura
Más allá de las actividades elegidas, desde Buscounchollo.com han preguntado a sus usuarios qué actividades en concreto quisieran encontrar en su web para sus escapadas culturales. Entre ellas, el musical de El Rey León, en Madrid, opciones para musicales y conciertos, así como actividades con mascotas, son algunas de las sugerencias que se desprenden de la encuesta. Asimismo, poder conocer más opciones para viajar a ciudades como Granada, Galicia, Málaga, Salamanca o Fuerteventura, a nivel nacional, o Nueva York, Oporto o Roma, a nivel internacional.