CRÍTICA: El musical “El Médico” regresa a Madrid

Desde el 17 de febrero en el Espacio Ibercaja Delicias

El musical “El Médico” regresa a Madrid con una nueva producción más espectacular

Tras sus dos temporadas en Madrid, “El Médico”, el musical basado en la novela de Noah Gordon regresa a la capital con una nueva y espectacular producción dirigida por Ignasi Vidal. Podrá verse del 17 de febrero al 24 de abril.

Está producido por Dario Regattieri, a través de la productora beon. Entertainment. La música y letra de estos dos espectáculos han sido creadas por Iván Macías y Félix Amador.

El actor Guido Balzaretti encabeza un reparto formado por 25 actores y 14 músicos. Lorenzo Caprile ha diseñado los 490 trajes que se utilizan en la obra.

Tras el gran éxito cosechado en Madrid durante dos temporadas, “El Médico” el musical, basado en el bestseller de Noah Gordon, vuelve a los escenarios de la capital con una renovada producción que podrá verse del 17 de febrero al 24 de abril.

“El Médico”, el musical es el espectáculo más premiado de los últimos añosNúmero 1 de la crítica durante la temporada 2018-19, fue elegido ‘Mejor Musical’ por la revista Madrid es teatro, recibió once Premios del Público Broadwayworld, así como cinco galardones en los Premios de Teatro Musical.

Este musical está producido por Dario Regattieri, a través de la productora beon. Entertainment, y cuenta con la dirección artística de Ignasi Vidal. Es un musical creado por Iván Macías y Félix Amador. La dirección musical está también a cargo de Iván Macías, mientras que la dirección vocal la ejerce Gerónimo Rauch. Por su parte, Mercedes Rus se encarga de la dirección de la gestión.

Regattieri destaca: “El mérito está en aprovechar la capacidad artística de los grandes creativos de nuestro país, para fomentar y dar plataforma al talento, creando espectáculos de toda índole. De esta manera, la gran fortaleza reside en nuestro potencial como creadores de ideas originales propias, lo que nos permite ser exportadores de historias, en lugar de importadores”.

La historia narra la vida del huérfano Rob J. Cole que posee el don insólito de predecir la muerte. Acogido como aprendiz de un cirujano barbero, recorren juntos Inglaterra descubriendo la vida, la disciplina y la curiosidad por aprender. Un día, un médico judío le habla de una escuela de medicina en la lejana Persia dirigida por el mejor médico de la época: Avicena. Un fascinante y revelador viaje donde la cara oscura del poder, el amor y la vocación se entrecruzan.

Queremos dar la enhorabuena a todos los miembros que forman parte del equipo de ‘El médico’, ya estén ‘dando la cara’ en el escenario, o por detrás, ya que sin ellos no se podría formar el puzzle completo para crear un musical tan completo y complejo con este.

Jan Forrellat: Su Rob J.Cole nos translada a otro mundo con su interpretación y su voz mágica; Cristina Picos en el papel de Mary, es dulce y consigue emocionarnos todas las veces que está en escena . Joseán Moreno es Barber el ‘padre adoptivo’ de Rob, gran actor y cantante con una gran vis cómica. Enrique Ferrer en el papel del malvado Sha,  Alberto Vázquez (Avicena), que junto con Beatriz de Teresa (Rob niño) nos muestran la gran calidad vocal e interpretativa de El médico, junto con otros personajes/actores que lo componen. Miquel Mars (Merlin/Qandrasseh), Daniel Galán (Mirdim), Jordi Garreta (Fritta/Karim), Irene Barrios (Agnes),Gema Bastante, Alba Cuarteto, Virginia Esteban, Jordi Gràcia, Fran León, Berta Luna, Guillermo Pareja, Joana Quesada, Juan Francisco Toboso, Ramses Vollbrecht y Maia Contreras, es el gran elenco que forma parte de éste musical, que sin duda sorprende, emociona y no querrás que termine en ningún momento. Te hacen sentir como si estuvieras disfrutando de una gran película en 4 dimensiones, llevándote a la época en cada canción, con cada elemento de la maravillosa puesta en escena donde dan más importancia y destacan más todos los personajes del musical.

Por su parte, el equipo creativo se complementa con Lorenzo Caprile en el diseño de vestuario; Josep Simón y Eduardo Díaz en el diseño de escenografía; Felipe Ramos en el diseño de iluminación; Sebastián Prada como asistente de dirección; Amaya Galeote en la dirección coreográfica; Pablo Santos como director técnico; Marietta Calderón en la dirección de vestuario y Casting Quatro con Carlos Lázaro y Sofia Siveroni en la dirección de casting.

Una obra que también cuenta con el respaldo del propio autor del libro Noah Gordon, recientemente fallecido, quien al escuchar la música por primera vez aseguro que “la emoción de la novela ha conseguido traspasar a la música para que pueda oír mi libro. Estoy encantado de que los lectores ahora puedan experimentar las aventuras de Rob J. Cole de una manera nueva y maravillosa”.