MÚSICA: Emilia y Pablo estrenan su ‘Territorio de Delirio’ en Teatros del Canal

Los chilenos afincados en España fusionan la música latinoamericana con tintes flamencos en una propuesta musical única

 

 

Los chilenos  Emilia y Pablo, asentados en Madrid desde hace diez años, estrenan hoy en la Sala Verde de Teatros del Canal (20.00h) su disco Territorio de Delirio, en el que fusionan la música latinoamericana con tintes flamencos adoptados en España. El concierto, que se enmarca en la programación del FIAS 2022. Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, se podrá disfrutar también el próximo domingo en el Teatro Jaime Salom de Parla. Y en las próximas semanas actuarán en el Centro Cultural de Humanidades Sierra Norte de La Cabrera (viernes 25), el Centro Cultural de Becerril de la Sierra (sábado 26) y en el Centro Cultural Paco Rabal de Madrid (domingo 27).

 

Territorio de Delirio es el título fue el uno de sus dos primeros singles, junto a Pájaro, con los que ganaron en 2019 el certamen de Jóvenes Creadores de Madrid. Ese mismo año crearon el Colectivo Delirio, un equipo audiovisual y escénico con el que comenzaron a trabajar para darle una dimensión cinematográfica al proyecto, con el objetivo de crear obras audiovisuales para cada canción.

 

Han compartido escenario como openers de Diego el Cigala, Estrella Morente y José Mercé en Caprichos Musicales y de Silvana Estrada en el Festival Jazz en el Palacio Real.