SHOW: Cirque du Soleil: Hoy estreno europeo de «LUZIA» en Barcelona

  • Barcelona (Districte Cultural de L’Hospitalet) es la primera parada de una gira que pasará también por Alicante y Madrid
  • En Barcelona, del 17 de marzo al 15 de mayo. ¡IMPRORROGABLE!
  • A partir de hoy, nuevas entradas disponibles para Madrid

Cirque du Soleil estrena hoy 17 de marzo de 2022 en Barcelona su nuevo espectáculo, LUZIA, que estará hasta el 15 de mayo. La compañía vuelve a la ciudad con su Gran Carpa Blanca, que no había vuelto a levantarse desde 2018, año en el que se estrenó Totem. Este estreno supone, además, el primer estreno en Europa de la compañía canadiense después de dos años sin visitar el continente.

LUZIA finalizará sus representaciones el próximo 15 de mayo, sin posibilidad de quedarse más allá de esta fecha pues tiene que continuar con la gira, que le llevará a Alicante (14 de julio) y a Madrid (5 de noviembre).

LUZIA es una producción de Cirque du Soleil creada y dirigida por Daniele Finzi Pasca, que nos transporta al corazón de un México imaginario. Un lugar salido de un sueño, donde la luz (la “LUZ” del título) calma el espíritu y la lluvia nos mima. Con impresionantes acrobacias y grandes sorpresas visuales, LUZIA invita al público a sumergirse en un viaje onírico por un mundo vibrante y suntuoso suspendido en algún punto entre lo real y lo irreal. Deslizándose entre un antiguo plató de cine, el vasto océano, un salón de baile lleno de humo o el árido desierto, LUZIA pone en escena muchos lugares, rostros y sonidos de México, mezclando tradición y modernidad. Además, el espectáculo cautiva incorporando –por primera vez en una producción itinerante del Cirque du Soleil– la lluvia en la propuesta artística, creando instantes excepcionales.

En 2022, Cirque du Soleil cumple 24 años de giras en nuestro país, con las que ha presentado 14 espectáculos diferentes en 19 ciudades españolas. En más de dos décadas, 9 millones de espectadores –solo en España- han asistido a sus espectáculos. Más de 3500 funciones que han creado una estrecha relación entre la compañía canadiense y el público de nuestro país. Ahora, esta historia de amor continúa con el regreso de Cirque du Soleil y la ambiciosa gira de LUZIA en Barcelona, Alicante y Madrid, una auténtica fiesta para los sentidos, surrealista y brillante, en la que participan cerca de 50 artistas.

Y gracias a la calurosa acogida que está recibiendo del público madrileño en su regreso a los escenarios, Cirque du Soleil se complace también en anunciar que amplía su estancia en Madrid con LUZIA. A partir de hoy se podrán adquirir las entradas para las nuevas fechas de este espectáculo con el que la compañía canadiense invita al público a disfrutar de la Gran Carpa que se instalará en Madrid en el Escenario Puerta del Ángel a partir del 5 de noviembre.

LUZIA se podrá disfrutar en Barcelona (Districte Cultural de L’Hospitalet) hasta el 15 de mayo, Alicante a partir del 14 de julio y Madrid (Escenario Puerta del Ángel) a partir del 5 de noviembre en 2022.