ESPECIAL: Sorprende a tu padre con Orlando Creaciones

Hoy, 19 de marzo se celebra el Día del Padre, una fecha muy especial para las familias. En esta ocasión, coincide con uno de los días de la semana preferidos por los españoles, el sábado. Por ello, si aún te estás preguntando cómo sorprender a tu padre, Orlando te lo pone fácil con una deliciosa receta de arroz seco con la que le dejarás con la boca abierta. Esta receta está inspirada en su última innovación, Orlando Creaciones, premiado por los consumidores como Producto del Año. 

 

Arroz seco con espárragos y langostinos de Orlando Creaciones

Ingredientes

  • 400 g arroz bomba
  • 8 langostinos pelados 
  • 200 g de espárragos verdes
  • 1,2 litros de caldo de pescado
  • 4 cucharadas aceite de oliva
  • 1 g de azafrán
  • Una pizca de sal 
  • Medio limón
  • Una cucharadita de perejil
  • 100 ml tomate Orlando Creaciones Dulce

 

Paso a paso 

  1. En una sartén grande (o paellera) se calienta el aceite. Cuando esté caliente, se sofríen los espárragos cortados en rodajas junto al azafrán.
  2. Cuando los espárragos estén sofritos,  se añade el arroz, el tomate Orlando Creaciones Dulce y la sal. Se remueve bien y se cocina durante un par de minutos.
  3. A continuación, se agrega el caldo de marisco y se deja hervir durante unos 20 minutos hasta que el arroz esté listo. Es decir, cuando el grano de arroz no esté blanco. 
  4. En el último instante, se colocan los langostinos encima del arroz, repartidos por toda la sartén o paellera y se dejan que se cocinen con el calor del arroz. 
  5. Por último, se apaga el fuego y se deja reposar durante 5 minutos. Finalmente, se adorna con perejil picado y limón. 

 

Esta receta y muchas otras más se pueden encontrar en su libro Orlando Creaciones: Atrévete a hacerlas tú en menos de 25 minutos. 30 inspiradoras recetas para que todos tus momentos sean especiales’. Un original recetario dividido por momentos y lleno de consejos, para que nadie tenga excusa para no atreverse a cocinar.  

Además, todas las recetas están elaboradas con las tres variedades de Orlando Creaciones: Dulce, Intensa y Suave. Esta nueva gama es una innovación sin precedentes en su categoría y está elaborada con ingredientes naturales de alta calidad y aceite de oliva virgen extra. Para ahorrar tiempo al consumidor, las tres variedades de Orlando Creaciones están cocinadas a fuego lento durante más de dos horas en Alfaro (La Rioja).

 

 

Dulce, Intensa y Suave: así son las tres recetas Orlando Creaciones

Refinada, dulce, armoniosa y alegre así es Orlando Creaciones Dulce. Contiene cebolla caramelizada, chalotas y aceite de oliva virgen extra. Esta variedad es perfecta para combinar con pastas, todo tipo de arroces: secos, caldosos y cremosos, pescados y aves como el pollo o el pavo.

 

 

Orlando Creaciones Intensa es pasional y está llena de carácter. El maridaje del tomate con el ajo asado, las hierbas mediterráneas (perejil, orégano, tomillo y romero) y el aceite de oliva virgen extra es la compañía perfecta para elevar el sabor de pizzas, tostas y carnes, intensificando sus atributos y dándoles un carácter más aromático.

 

Orlando Creaciones Suave es sofisticada, delicada y placentera. Su discreto carácter hace que los platos sean más sabrosos gracias a su base de pimiento asado, cebolla y aceite de oliva virgen extra. Esta variedad combina a la perfección con todo tipo de elaboraciones veggies.

Pero además, si quieres sorprender a tu padre de una manera diferente, también puedes hacerlo con las Gastro Quedadas de Orlando Creaciones y cocinar recetas deliciosas con tu padre ¡Será un día inolvidable! 

 

Las Gastro Quedadas de Orlando, un evento gastronómico único para regalar a tu padre y pasar un día inolvidable

Las Gastro Quedadas de Orlando Creaciones arrancan el próximo viernes 18 de marzo y en ellas, los consumidores podrán vivir una experiencia gastronómica en la que cocinarán y compartirán deliciosas recetas con Orlando Creaciones. Este viernes tendrá lugar la primera, la Gastro Quedada Dulce, donde los consumidores cocinarán tartar de atún y arroz caldoso con pollo y judías verdes. El viernes 25 de marzo tendrá lugar la segunda, la Gastro Quedada Intensa, donde los consumidores cocinarán una tosta con ensalada de pimientos asados y un delicioso secreto ibérico con ñoquis de patata. Y por último, el viernes 1 de abril, tendrá lugar la última, la Gastro Quedada Suave, donde cocinarán una empanada orlandera y unas conchas de pasta rellenas de gorgonzola, calabacín y pera.

Todas ellas son gratuitas y estarán abiertas al público en la escuela de cocina Eton Mess (Calle García Luna, 4, 28022, Madrid) y para optar por un cupo al evento, los interesados deben rellenar el formulario en www.orlando.es/gastroquedadas que está abierto al público hasta el 28 de marzo.

Orlando te espera para que puedas aprovechar esta experiencia gastronómica celebrándolo con él ¡No te lo puedes perder!