HOTEL: Majestic, el hotel-museo que ofrece visitas guiadas a sus huéspedes

El hotel ubicado en Passeig de Gràcia estrena experiencia para conocer, de la mano de un especialista, su extensa colección de arte

 

El concepto de hotel-museo siempre ha sido una idea inherente en Majestic Hotel & Spa Barcelona. Y es que el hotel, que cuenta con más de 1.000 obras de diferentes estilos y épocas, siempre ha apostado por el arte en cada uno de sus rincones. Ahora, buena parte de la colección se puede visitar, como si fuera una galería, bajo reserva previa y de la mano de un especialista.

Dirigido a los clientes del hotel, el circuito de arte de Majestic permitirá conocer la historia detrás de las obras que pueblan las zonas comunes, los pasillos y varias habitaciones, para poner en valor la importancia que tiene la cultura y el arte en la esencia de Majestic, desde que abriera hace más de 100 años.

A finales de la década de los 90, el hotel despuntó en esta materia al convertirse en el primer hotel en España en organizar New Art, una feria de arte, que daba cabida a artistas jóvenes que exponían su obra en las habitaciones del hotel. Durante esos años, el hotel se convirtió en insignia de galeristas que plasmaban en el hotel sus ideas más vanguardistas.

Ahora, el establecimiento mantiene esa esencia y busca potenciar el valor de su colección ofreciendo la posibilidad a sus clientes de acercarse a las obras de Gonçal Peris, precursor del estilo internacional en el s. XV y considerado un verdadero modernizador del gótico tradicional, además de ser miembro de la escuela valenciana, la más importante de la época; Antoni Tàpies, uno de los artistas más internacionales del informalismo y figura relevante en el panorama mundial del s. XX; Anish Kapoor, artista multidisciplinar cuya obra experimenta con materiales como tiza, fibra de vidrio o fieltro y objetos para crear una suerte de esculturas tridimensionales; Antonio Saura, pintor, grabador y escritor que fue uno de los artistas más reconocidos del s. XX por fundar el grupo El Paso, que dio entrada a la vanguardia en España; o José María Sicilia, uno de los representantes más significativos de la pintura española de los años 80; entre otros grandes nombres de la vanguardia española.

Tras las visitas, los asistentes podrán disfrutar de una copa de cava en El Bar del Majestic así como llevarse el catálogo de arte de Majestic, en el que se incluyen las principales obras del circuito, así como una breve biografía de cada autor, para poder adentrarse más aún en el universo artístico del hotel barcelonés.