OCIO: Parque Warner Madrid celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el autismo

  • El sábado 2 de abril el parque temático celebrará un evento especial protagonizado por personas con TEA y sus familias, junto a Plena Inclusión Madrid y la Fundación Parques Reunidos


  • Parque Warner destinará €1 por cada entrada al parque ese día a un proyecto educativo de becas para personas con TEA 

 

 

Madrid, 30 de marzo de 2022. El próximo sábado 2 de abril Parque Warner Madrid, junto a Plena Inclusión Madrid y la Fundación Parques Reunidos, celebrará el Día Mundial de Concienciación sobre el autismo. El parque celebrará una jornada especial de ocio y entretenimiento junto a personas con TEA y sus familias, procedentes de las distintas entidades sin ánimo de lucro pertenecientes a la federación Plena Inclusión Madrid.

 

Con el propósito de alentar la toma de conciencia sobre el autismo, Parque Warner, en colaboración con la Fundación Parques Reunidos, destinará €1 por cada entrada al parque ese día a la financiación de becas de refuerzo educativo y formación para personas con TEA.

 

Cristina Paredero, mujer con TEA y Premio Nacional de Juventud 2021 en la categoría Derechos Humanos, participará en este acto y será la encargada de dar lectura al manifiesto de reivindicación de derechos y sensibilización social para la inclusión de las personas con TEA.  

 

El compromiso de Parque Warner Madrid para la toma de conciencia sobre la inclusión de personas con TEA se plasma también en la accesibilidad de las atracciones, teatros, espectáculos de calle y encuentros con personajes como Superhéroes o Looney Tunes. 

 

Esta iniciativa se enmarca en el Espíritu Parques Reunidos, conformado por cuatro pilares: “inclusión social”, «infancia y salud», «educación y sensibilización» y «conservación de la biodiversidad e investigación», dentro del que se desarrollan diversas actividades encaminadas a facilitar el acceso de personas con necesidades especiales a una experiencia educativa y de ocio.