SALUDABLE: Bonduelle revoluciona los platos preparados con los nuevos `Lunch Bowl´

 

  • El fenómeno `veggie´ sigue ganando terreno en España. A finales de 2021, el 13% de la población adulta afirmaba ya seguir una dieta basada en productos de origen vegetal
  • Tras la pandemia, el 48% de los españoles consume más vegetales frescos y el 30% consume más vegetales envasados
  • El 41% de los españoles consume platos preparados al menos una vez a la semana y el 44% afirma que los consumiría con más frecuencia si fuesen más naturales y con menos aditivos
  • Bonduelle responde a la demanda del consumidor con su nueva gama `Lunch Bowl´, un plato preparado 100% natural, 100% vegetal y listo para comer, disponible en 3 deliciosas variedades: `Lunch Bowl´ de quinoa, `Lunch Bowl´ de bulgur y `Lunch Bowl´ de espelta

 

El fenómeno `veggie´ es mucho más que una dieta o una moda. Este movimiento incluye no solo a los vegetarianos y veganos sino también a los flexitarianos, personas que tratan de aumentar su consumo de vegetales y reducir su consumo de alimentos de origen animal. En España, cada vez son más los que deciden sumarse a este estilo de vida. Tanto es así, que en 2021, un 13% de la población adulta se identificaba ya como `veggie´, lo que supone un crecimiento de casi 1,3 millones desde 2019 (9,9%), según el estudio ‘The Green Revolution’ de la consultora Lantern. 

El incremento del consumo de vegetales es ya una realidad. Tras la pandemia, muchos españoles se han propuesto adoptar hábitos de vida más saludables, entre estos se encuentra llevar una alimentación más equilibrada. De hecho, según la segunda ola del estudio `Radiografía de la alimentación vegetal en España´ realizado el pasado mes de diciembre por Bonduellemarca líder en alimentación vegetal y abanderada del plant-based food-, tras la pandemia el 48% de los españoles afirma que consume más vegetales frescos y el 30% declara que consume más vegetales envasados. Asimismo, 8 de cada 10 españoles incluye vegetales al menos 4 veces por semana en su dieta. 

 

 

Comemos más en casa y consumimos más platos preparados

Comer en casa es un hábito que sigue ganando peso. Según datos del estudio de Bonduelle, el 57% de los españoles afirma que come más en casa que antes de la pandemia. Y es que en los dos últimos años ha cambiado el estilo de vida de la sociedad. El 36% de los españoles afirma que trabaja en casa más que antes del COVID y, unido a los que ya lo hacían con regularidad, hace que nos encontremos ante un nuevo escenario a la hora de la comida, donde la falta de inspiración puede hacer que cocinar diariamente sea un reto.

Tanto es así que las ventas de platos preparados para su consumo en el hogar crecieron en 2021 un 15%, según datos extraídos de NielsenIQ1. Y es que debido al estilo de vida actual estos productos se posicionan como grandes aliados para la alimentación diaria. De hecho, según el estudio realizado por Bonduelle, el 41% de los españoles consume platos preparados al menos una vez a la semana. Asimismo, en cuanto a la franja de edad, casi el 70% de las personas entre 27 y 51 años declara que prefiere consumir productos preparados envasados sobre todo entre semana y durante el momento de la comida. Además, el 44% destaca que compraría alimentos de este tipo con más frecuencia si tuvieran menos aditivos y un 54% señala que a la hora de decantarse entre una u otra marca, la calidad es el criterio fundamental en el que se basan. 

 

 

`Lunch Bowl´, la apuesta de Bonduelle por un plato preparado saludable y delicioso

Bonduelle presenta `Lunch Bowl´, una nueva gama de platos preparados que responde a las necesidades actuales del consumidor. Se trata de una solución sabrosa, saludable y práctica, para demostrar que comer sano y sin complicaciones es posible. Y es que cuidarse y llevar un estilo de vida saludable tiene cada vez más adeptos. 

`Lunch Bowl´ es un plato preparado 100% vegetal, 100% natural y listo para comer frío o caliente en solo un minuto, con la ventaja de que el propio pack es “microondable”. Se trata de una mezcla equilibrada de verduras, legumbres y cereales aderezada con aceite de oliva virgen extra, cuenta con NutriScore A y no necesita frío para su conservación. Los consumidores podrán encontrarlo en la sección de platos preparados no refrigerados en tres deliciosas variedades: `Lunch Bowl´ de quinoa, `Lunch Bowl´ de bulgur y `Lunch Bowl´ de espelta.

 

`Lunch Bowl´ de quinoa, para los amantes de los sabores clásicos

Esta combinación ganadora formada por garbanzos, quinoa, maíz y zanahoria destaca por su sencillez y sabor. Además, todos sus ingredientes son una gran fuente de proteína vegetal, especialmente la quinoa, que contiene un aporte de 16,5 gramos por cada 100 gramos2

 

`Lunch Bowl´ de bulgur, para los que quieren descubrir sabores únicos

La variedad de bulgur es la receta perfecta para todos aquellos a los que les gustan los sabores con carácter y personalidad. Bulgur, lentejas beluga, pimiento rojo, berenjena a la parrilla y tomates cherrys es una combinación que provoca una explosión de sabores única. Y como curiosidad, el bulgur es un derivado del trigo muy común en Oriente Medio y rico en fibra, fósforo, magnesio y potasio3.

 

`Lunch Bowl´ de espelta, para los más mediterráneos

Esta receta compuesta por espelta, alubias carilla, guisantes, pimiento rojo y aceitunas verdes es una apuesta diferente para llenar los días de sabor. Esta combinación tan mediterránea conquistará a cualquier miembro del hogar. Además, este plato es una fuente de nutrientes ya que, la espelta contiene vitaminas del grupo B y E así como minerales como el magnesio, el fósforo o el hierro4

 

“En los últimos meses, la salud es una de las grandes preocupaciones entre los españoles. Tras la pandemia, el 70% declara que se preocupa más que antes por cuidar su salud y que ha incrementado su consumo de vegetales para llevar un estilo de vida más saludable. Sin embargo, debido al acelerado ritmo de vida que llevamos, cada vez tenemos menos tiempo para cocinar y nos resulta más difícil seguir comiendo sano y equilibrado sin renunciar al sabor”, afirma Jorge Alonso, Director de Marketing de Bonduelle Ibérica. “Desde Bonduelle, tenemos la misión de inspirar la transición hacia una alimentación vegetal para contribuir al bienestar de las personas y del planeta. Por ello, estamos constantemente innovando para ofrecer soluciones vegetales adaptadas a las necesidades de los consumidores. Los nuevos `Lunch Bowl´ son buena prueba de ello, una alternativa deliciosa, 100% natural y ¡lista para comer!”. 

 

La nueva gama de Bonduelle ya está disponible en los principales hipermercados y supermercados nacionales y regionales donde se pueden encontrar por un P.V.P recomendado de 2,69 euros.