ENTREVISTA: Goize Blanco “Veneciafrenia ha sido una experiencia muy enriquecedora en la que he aprendido de un maestro” (Exclusiva)

 

Hoy tenemos a una invitada muy especial: Goize Blanco, una actriz todoterreno que acaba de estrenar el pasado viernes en todos los cines  ‘Veneciafrenia’ , un siniestro slasher de terror sangriento de Álex de la Iglesia.

¿Cómo una ciudad tan bella como Venecia puede convertirse en el hogar del terror, la capital de todas las pesadillas? 

 

 

¿Qué es Veneciafrenia?
Una película de terror muy punki

 

¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con Alex de la Iglesia en Veneciafrenia?
Una experiencia muy enriquecedora y en la que he aprendido de un maestro

 

¿Qué puedes contarnos sobre Arantza, tu personaje en Veneciafrenia?
Arantza es una tía fuerte, valiente y un pelín mandona

 

¿Cómo te sueles preparar tus personajes? ¿Cómo te has preparado este en concreto?
Importantísimo saberse el guion como el padre nuestro para poder después jugar, modificar, escuchar y estar disponible. Después cada personaje tiene sus características y lo que hago es mutear en mi las cosas que no tiene. Para Arantza además entrené e hice dieta porque es acróbata

 

¿Es el turismo realmente insoportable como para vengarse?
A veces sí,3

 

Y de todos los rodajes puedes extraer algún aprendizaje, ¿Qué has aprendido de este último?
He aprendido mucha técnica. Un máster.

 

¿Hay alguna anécdota que nos puedas contar durante el rodaje? ¿Y después?
El día que rodamos en las lanchas os podéis imaginar que no había baño. Ahí lo dejo.

 

Has trabajado en muchos proyectos hasta la fecha ¿A qué personaje le estás más agradecida actualmente?
A todos. De todos he aprendido algo y me ha permitido crecer como actriz.

 

Has trabajado en cine, televisión y teatro. ¿Qué te aporta profesional y personalmente cada sector?
Me gustan los tres.

 

Mirando al pasado, ¿A quién has tenido como referente en tu carrera artística?
Me da vergüenza decirlo porque es algo que acabo de descubrir, pero es verdad que de jovencita me fijaba mucho en Julia Roberts.

 

Y al futuro… ¿Con qué persona te gustaría encontrarte en tu carrera que pudiera enriquecerte profesionalmente?
Con mucha gente, tanto consolidada como emergente.

 

 

Heredera de ‘Hostel’, o del cine de Dario Argento, ‘Veneciafrenia’ nos cuenta cómo el hombre tiende a terminar destruyendo aquello que ama y admira. En este caso, la ciudad de Venecia alberga en su interior una dualidad sobre su belleza y la explotación turística que sufre.

Se trata de una historia extrema, que envuelve de manera involuntaria en una espiral de violencia anclada en la venganza más atávica a un grupo de jóvenes turistas que sólo querían disfrutar de una de las ciudades más bellas de Italia.

La decadencia veneciana, sus misterios e intrigas, sus máscaras, sus guerras… Venecia es una ciudad de claroscuros, que alberga tensiones sombrías que se proyectan en la atmósfera de este largometraje. ¿Sabías que parte de la ciudad está levantada sobre los cadáveres de las víctimas de la peste? Este lugar perturbador es un escenario único para ‘Veneciafrenia’.

Frente a esta cara siniestra de la ciudad, aflora la belleza de sus palacio, puentes y canales. Repulsión y atracción, simultáneas, que hacen que los rincones más hermosos de Venecia brillen con luz propia.

Dirigida por Álex de la Iglesia, con guion del propio de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría, cuenta con la participación de Ingrid García Jonsson, Silvia Alonso, Goize Blanco, Nicolás Illoro y Alberto Bang. Cosimo Fusco, Enrico Lo Verso, Armando di Razza, Caterina Murino y Nico Romero completan el casting.

Ha sido producida por Pokeepsie Films y The Fear Collection AIE, en asociación con Sony Pictures International Productions y Prime Video, con la participación de Mogambo.