LIBROS: Una lectura para alimentarte con amor

«Aprenderás a identificar tus necesidades físicas y tus necesidades emocionales. Es hora de sanar y dejar de autosabotear tu vida y su salud»

 

Así lo defiende Elena Cantero Pascual en esta obra en la que vuelca su experiencia como dietista y coach experta en inteligencia emocional. De esto modo a partir de la lectura de ‘Aliméntate con amor’, aprenderás a a conocer tus necesidades y tu cuerpo. «La alimentación no es solo física, nos alimentamos de todo lo que nos rodea. Es momento de respetar nuestro cuerpo y respetarnos, conociéndonos, siendo conscientes de que vivimos dentro de él y estamos creando nuestra salud a cada instante», explica la propia Elena.

‘Aliméntate con amor’ es un libro de crecimiento personal, salud y bienestar que transmite valores tan importantes como el autocuidado, amor propio, autoestima, autonocimiento, asumir la  responsabilidad de nuestra vida, salud, integridad, coherencia, valentía y libertad. 

¿Cómo sabemos que este método funciona? 

Elena Cantero Pascual trabaja con coaching nutricional y alimentación y emociones. Es un método que ha creado ella misma basándose en su experiencia como dietista y coach. Convirtiéndose en un método único que integra cuerpo, mente y alma, considerando nuestro cuerpo como nuestra casa y como el templo de nuestra alma.

En este sentido, incluye una parte muy importante de conceptos básicos para entender y conocer la propia alimentación a nivel físico, para después centrarse en las emociones, sentimientos, creencias, comportamientos, nuestra relación con la comida y paralelismos con nuestra vida.

«Destaco también el capítulo de nutrición deportiva, donde se puede encontrar todo lo que un deportista necesita saber de base para aplicar en su práctica. También un capítulo dedicado a la mujer y a todos sus cliclos», comenta esta autora.

Así, Elena Cantero te lleva, a través de esta obra,  a la reflexión de manera muy directa, a detectar puntos de mejora y a encontrar tus propias respuestas. Si tienes intención de asumir la responsabilidad de tu salud y alimentación integral, este libro es para ti.

 

Sinopsis: 

Aliméntate con amor nos acompaña e invita a emprender un viaje hacia adentro. Nos conduce a recorrer diferentes aspectos de la vida cotidiana relacionados con la alimentación desde una perspectiva integral, viendo al ser humano como un todo.

Tiene una parte muy didáctica hablando de alimentación, necesidades nutricionales, procesos de pérdida de peso, peso saludable y composición corporal, entre otros, pasando por nutrición deportiva con muchas claves e información valiosa para la práctica, hasta un capítulo dedicado a profundizar en todos los cambios y ciclos que se producen en la mujer.

Es profundo y reflexivo, invitándonos a encontrar nuestras respuestas, con coaching nutricional y alimentación y emociones. Recorre nuestro mundo emocional, aportándonos claridad y mostrándonos cómo pueden aparecer en nuestra vida síntomas que tienen que ver con algo que sucede a un nivel mucho más hondo. Nos presenta emociones básicas y sentimientos, identificándolos y abordando su gestión. Es una llamada a la acción para pasar a hacernos cargo de todo lo que ocurre en nuestro interior y afecta a nuestra salud y bienestar.

Tiene una visión holística, que tiene en cuenta cómo nos alimentamos en todas las áreas de nuestra vida, sin dejar ninguna al margen, dejando bien claro que somos creadores de nuestra realidad y la alimentación va mucho más allá del cuerpo.

¿Te atreves a asumir tu soberanía?

  • ISBN: 9788411287234
  • Formatos: Tapa blanda
  • Tamaños: 15×21
  • Páginas: 144
  • Precio: 17€

 

Autora: 

Elena nació en Molina de Segura (Murcia) en 1983. Es dietista y coach profesional, experta en inteligencia emocional y PNL, galardonada con el premio Coach del Año 2019/2020 de la AIDCP (Asociación Internacional de Coaches Profesionales). Cada vez más conectada con su alma, es lectora de Registros Akáshicos. Realiza dos programas de radio: Cuídate con Elena (Radio Abarán FM) y Creciendo Juntos (Despierta Radio). La encuentras en: www.elenacantero.com Después de su primer libro Decidí serme fiel (2021), donde se adentra en todos los procesos que vivimos los seres humanos hasta reconectar con nuestra verdadera esencia, en Aliméntate con amor, nos conduce a recorrer y a reflexionar acerca de la alimentación en todas las áreas de nuestra vida, desde la parte más terrenal, con la alimentación del día a día, hasta la más intangible, con todo lo que sucede en las profundidades de nuestro ser. Es una mujer alegre y apasionada, que se conoce y aprende cada día, con su alma como indiscutible jefa de operaciones. Sensible y contundente, fiel a su interior, dispuesta a entregarse y a disfrutar cada instante y cada experiencia en este mundo.

 

Más información sobre la autora:

Puedes encontrarla en cualquiera de sus programas de radio:

•    Programa de radio Cuídate con Elena Radio Abarán (en radio convencional y también ponen los vídeos en YouTube quincenalmente): https://elenacantero.com/category/cuidate-con-elena/    Es de salud, bienestar y crecimiento personal.
•    Programa de radio Creciendo Juntos en Despierta Radio (emisora online de Miami, presento y dirijo el programa cada semana): https://elenacantero.com/category/creciendo-juntos/  Es de crecimiento personal y espiritualidad.