MÚSICA: ‘Ay Mamá’ de Rigoberta Bandini estrena vídeo, nueva versión y remixes para celebrar el día de la madre

  • La catalana descubre hoy la primera versión de su ya famoso himno
  • Su popular canción tendrá un espectacular videoclip que se estrenará este domingo, día 1 de mayo
  • ‘Ay Mamá’ también contará con remezclas oficiales a manos del dj y productor barcelonés Heren

 

Rigoberta Bandini quiere llevar el mensaje de su ya hit ‘Ay Mamá’ a todos los formatos y expresiones. Hoy, la artista catalana descubre la primera versión del tema que presentó a Benidorm Fest y que ahora ha llamado: ‘Ay Mamá (GÉNESIS)’ donde muestra un trasfondo algo distinto, en el que se ensalza mucho más la figura de las madres. Además, mantiene un ADN musical dinámico, épico y emocional, en palabras de la propia artista: «El proceso de creación de esta canción fue tan intenso que hubo muchas ideas que cayeron por el camino. Mostrarlo al público no es algo muy común, pero nos hacía ilusión publicar este Frankestein que se quedó atrás, y que comparte muy poco y a la vez mucho con la versión final. Espero que os la disfrutéis aunque os explote la cabeza». Un complemento fascinante de lo ya conocido que a su vez es un homenaje a quienes con su fuerza, coraje, cariño y amor incondicional nos cuidan cada día. Ellas mueven el mundo y Rigoberta Bandini pone la banda sonora ideal para ello.

 

 

PONER IMÁGENES A UN HIMNO
‘Ay Mamá’ se ha convertido en mucho más que una canción. Rigoberta Bandini ha creado todo un himno que logró trascender en buena parte de la sociedad. Un temazo que visibilizaba lo que es ser mujer en un pegadizo y festivo alegato sobre el Girl Power donde subyace una lectura sobre la maternidad. Todo ese imaginario tan poderoso se representará de manera muy original en un espectacular videoclip que verá la luz el próximo 1 de mayo, coincidiendo con el Día de la Madre, y que promete no dejar indiferente, como todo lo que hace Paula Ribó. Las imágenes que acompañarán a ‘Ay Mamá’ tendrán un equilibrio entre la transgresión futurista (atención a los láseres), lo delicado y puro y la reivindicación más natural posible para dejar de “tener miedo a las tetas”.

 

LAS MAMÁS A BAILAR
Una canción del éxito de ‘Ay Mamá’, que cuenta con más de 22 millones de reproducciones en Spotify, no pasa desapercibida para el resto de artistas. No es de extrañar que el track de Rigoberta Bandini se convierta en una deseada joya para remezclar y darle un nuevo barnizado en forma de remezclas explorando otros territorios. Los remixes oficiales se publicarán el lunes de la semana que viene con la rúbrica de Heren. El dj y productor barcelonés reconstruirá por partida doble la canción sacando buscando el encuadre más dance posible como ya hiciera hace un año con ‘Qué Cristo Baje’ de la propia Bandini.