GOURMET: Familia Martínez Zabala. Inspired by vineyards.

Nace la nueva marca corporativa ‘Familia Martínez Zabala’ para unir los mejores vinos de la tierra: Faustino, Bodegas Campillo, Bodegas ValCarlos, Marqués de Vitoria y Bodegas Leganza.

 

Familia Martínez Zabala, 160 años de legado en el mundo del vino. Cuatro generaciones de una familia inspirada por los viñedos, ayer, hoy y siempre. Para ellos la familia lo es todo, por eso cada uno de sus trabajadores es un pilar fundamental en la empresa.

Los valores principales de la Familia Martínez Zabala son: los Viñedos, La Familia, Sostenibilidad e Innovación.

Con 6 Bodegas Faustino, Campillo, Portia, Marqués de Vitoria, Valcarlos y Leganza

5 Denominaciones de origen D.O.Ca Rioja (Faustino, Campillo y Marqués de Vitoria), D.O. Ribera del Duero (Portia), D.O. Navarra (Valcarlos), D.O. La Mancha (Leganza), D.O. Cava (Faustino)

2.200Hectáreas de viñedo Con distintivo de calidad. Son los mayores propietarios de viñedo en la D.O.Ca Rioja

140 Países con presencia de sus vinos Afianzan su carácter internacional, compartiendo su pasión por el vino en todo el mundo.

En Familia Martínez Zabala, sus viñedos son el origen de su familia. Un origen que es inspiración, excelencia y saber hacer. Un origen que les inspira y al que le deben todo, porque cuando la tierra es su razón de ser, cuidarla es la mejor manera de mirar hacia el futuro… El viñedo lo es todo.

Son una familia con los pies en la tierra, pero también arraigada en el futuro, con una esencia que crece y evoluciona. 

En Familia Martínez Zabala cuentan con 2.200 hectáreas de viñedo, con distintivo de calidad, siendo los mayores propietarios de viñedo en la D.O.Ca Rioja. 

Están comprometidos con el entorno, son respetuosos con la tierra, y la calidad es su prioridad. 

Tienen como objetivo el cuidado de la materia prima, del viñedo, de la tierra y del proceso de elaboración y crianza garantizando la sostenibilidad del ecosistema.

Para ellos, la protección del medio ambiente es uno de los pilares estratégicos y uno de los compromisos adquiridos con el planeta y la sociedad. Por este motivo, están desarrollando trabajos de I+D+i en torno a la viticultura 4.0.

Por último, la Innovación, garantía de avance y mejora continua por un futuro que conquistamos cada día. 

En Familia Martínez Zabala tienen visión de futuro, apuestan siempre por el avance, la evolución y la mejora continua. Para ello cuentan con:

1. Estudio y uso de diferentes gases en los procesos de vinificación. 

2. Ambiciosa inversión tecnológica en su nueva nave de elaboración de blancos y rosados.

3. Utilización de nuevas bio-herramientas para el trabajo tanto en campo como en bodega. 

4. Utilización de las tecnologías más respetuosas para el tratamiento y cuidado de sus vinos. 

5. Trabajo con las últimas tecnologías para el tratamiento de la uva durante las fases de vinificación. 

6. Tecnología 4.0 (el internet de las cosas, internet of things, lot) con ayuda de la interconectividad a través de Internet, tienen el acceso a datos y a control de procesos en tiempo real

7. Utilización de energías alternativas para reducir sus consumos energéticos

 

 

Historia

En 1861, Eleuterio Martínez Arkoz se instala en Oyón y compra allí la casa palacio y los viñedos. Es el principio de todo un linaje. En 1920 Don Faustino Martínez Pérez de Albéniz, continúa con la saga, reconstruyendo los viñedos destruidos por la filoxera con su padre. Con su idea de embotellar vino, sienta las bases de la mentalidad y la vocación internacional de la empresa.

Las primeras marcas fueron: Campillo, Viña Parrita, Santana y Famar. Faustino Martínez Pérez inicia la comercialización de vino embotellado en el año 1930. Julio Faustino crea la marca ‘Faustino’ en homenaje a su padre, que rápidamente se convierte en una de las marcas de mayor prestigio.

En 1957 el negocio familiar se consolida con Julio Faustino Martínez a la cabeza y Faustino se convierte en una de las marcas líderes en España, y la primera en exportación de Reservas y Grandes Reservas.

En 1960 la empresa familiar se embarca en la expansión internacional, enviando la primera exportación a Austria.

Faustino, donde todo comenzó: Si hay un lugar donde reside la pasión de todo un linaje vinícola es aquí. A día de hoy, su trayectoria y su parque de 60.000 barricas de vinos elaborados bajo la máxima exigencia, le otorgan un merecido prestigio y reconocimiento internacional.

En 1990 se incorpora al negocio familiar la cuarta generación, y es en esta época cuando se produce la adquisición de viñedo más importante del grupo: se inauguran Bodegas Campillo. En 1995 inauguran Marqués de Vitoria. En 1996 llegan a Ribera del Duero con la compra de parcelas que serán el origen de Bodegas Portia. En 1999 inauguran la finca Los Trenzones y Bodegas Leganza. En 2001 inauguran Bodegas ValCarlos. En 2010 inauguran Bodegas Portia.

En 2021 se celebra el 160 Aniversario de estas bodegas, de esta familia que este año nos sorprende lanzando su nueva marca corporativa ‘Familia Martínez Zabala’ Inspired by VineYards para sin duda alguna, unir las mejores bodegas y los mejores vinos.  

 

 

Puedes conocer todo sobre esta GRAN Familia y adquirir sus mejores vinos entrando en su web Oficial: https://www.familiamartinezzabala.com/