SEXO: 5 Posturas sexuales que te ayudarán a quemar calorías sin darte cuenta

  • Si no encuentras tiempo para hacer ejercicio y tonificar tu cuerpo, no te preocupes, tenemos buenas noticias para ti. Tener relaciones sexuales es un buen método para quemar esas calorías extra.

  • LELO, marca de bienestar sexual y juguetería erótica, nos desvela las mejores posturas sexuales para que incrementes al máximo el gasto energético mientras disfrutas.

 

 

 

Los médicos recomiendan realizar una media de 150 minutos de actividad física a la semana para mantener un estilo de vida saludable. Esto supone aproximadamente unos 30 minutos, 5 veces a la semana. Y, ¿qué mejor manera de hacer ejercicio físico que practicando sexo? Desde LELO queremos ayudarte a mejorar tu salud, tu estado físico y a conseguir un cuerpo más tonificado este verano enseñándote cinco posturas sexuales con las que quemarás calorías mientras pasas un buen rato:

 

  1. La postura del perrito

Si te gusta la posición estilo perrito tenemos good news para ti. La persona que se encuentra debajo quema aproximadamente 103 calorías cada 30 minutos, mientras que la que está arriba quema alrededor de 182 calorías durante el mismo período de tiempo. Lo bueno de la posición del perrito es que involucra varios tipos de grupos musculares así que, si estás buscando quemar calorías y tonificar tus músculos, puedes hacerlo mientras disfrutas del sexo.

Asimismo, el integrante de la pareja que está a cuatro patas ejercita sus glúteos y cuádriceps. Si quieres ejercitar más grupos musculares, apoya las manos en la pared, de esta forma también ejercitarás los hombros, los bíceps y los tríceps, y quemarás aún más calorías. Es, además, una de las mejores posturas para garantizar orgasmos.

 

  1. Piernas arriba 

Aunque de primeras parezca que esta posición no quema muchas calorías, esta postura es muy eficaz. La persona que esté abajo quemará alrededor de 116 calorías en 30 minutos, mientras que la de arriba puede quemar aproximadamente 127 calorías. Esta posición también puede ayudar a la pareja de abajo a mejorar e incrementar su flexibilidad, ya que estirará las piernas mientras trabaja los cuádriceps y las pantorrillas. 

Es también una posición ideal para experimentar diferentes ángulos de penetración, ya que la persona que se encuentra arriba tiene mucha libertad de movimientos para encontrar la mejor manera de dar placer a la persona que está abajo. Esta posición podría ser una alternativa a la posición del misionero si quieres mantener el contacto visual y la intimidad mientras aumentas el número de calorías que quemas. Además, es perfecta para añadir un juguete sexual como el Sila Cruise, con el que podrás alcanzar el clímax de tus sueños gracias a sus suaves ondas.

 

  1. Vaquera invertida

La lista de las mejores posiciones sexuales para quemar calorías no estaría completa sin la postura de la vaquera invertida. Además de ser una de las mejores posturas para las mujeres -al estar encima, permite controlar más el viaje hacia el orgasmo-, quema bastantes calorías. La pareja de arriba puede quemar unas 137 calorías en 30 minutos, mientras que la de abajo quema unas 48 calorías. La persona que está arriba también puede aprovechar para tonificar sus abdominales. Si quieres ejercitar aún más grupos musculares, entonces puedes optar por ponerte en cuclillas encima de la pareja, lo que le dará a tus piernas y trasero trabajo extra. 

 

  1. Cowgirl

Del mismo modo que la vaquera inversa, la postura de la “cowgirl” es una buena manera de quemar algunas calorías extra mientras se practica sexo. La persona que está arriba quemará unas 139 calorías en 30 minutos, mientras que la de abajo quemará unas 48 calorías. La vaquera ofrece más contacto piel con piel e intimidad que la vaquera invertida ya que ambos individuos pueden mantener el contacto visual en todo momento y besarse con facilidad.

Esta posición permite un gran control para la pareja que está arriba ya que puede dominar la velocidad, la profundidad y los ángulos que más le convengan. Al igual que la vaquera invertida, la pareja de arriba puede ejercitar los músculos del abdomen. Y si se pone en cuclillas mientras penetra a la pareja de abajo, también se ejercitarán los músculos de los glúteos y las piernas. 

 

  1. La sentadilla

Esta posición sexual es muy efectiva para quemar calorías extra: la pareja de arriba quema unas 188 calorías en 30 minutos, mientras que la de abajo quema unas 50. Si buscas un buen entrenamiento y un buen orgasmo, entonces la sentadilla es definitivamente la posición perfecta para ello. La pareja de arriba involucra los músculos de sus piernas y glúteos. Cuanto más intensas sean las sentadillas, más calorías quemará durante la relación sexual.

Ahora que sabes los beneficios que te proporcionan estas posturas no tienes más excusas para ponerte en forma mientras disfrutas e innovas en pareja. 

 

 

 

Sobre LELO 

LELO no es sólo una marca sueca de juguetes eróticos de lujo. Es un movimiento de cuidado personal, dirigido a aquellos que saben que la satisfacción trasciende el género, la orientación sexual, la raza y la edad. Ofrecemos la experiencia del placer y del descubrimiento de las maravillas del cuerpo sin clichés, tabúes o vergüenzas. Proporcionamos confianza a nuestros clientes y herramientas para una vida íntima plena. 

Para saber más, por favor visita https://www.lelo.com/es