ESPECIAL: Disfruta de un camping foodie este verano con una barbacoa portátil

  • Un saco de dormir, un repelente de insectos y una barbacoa portátil, son algunos de los elementos que no pueden faltar en tu maletero a la hora de ir de camping este verano 
  • La barbacoa Weber Traveler es uno de los gadgets ideales para llevarte a un camping y elevar tu experiencia, pues ocupa muy poco espacio y te permite preparar recetas de tanta calidad como las que conseguirías en casa 
  • Por seguridad, recuerda que tan solo puede hacerse uso de barbacoas en áreas habilitadas específicamente para ello y respetando el perímetro obligatorio de 500 metros de cualquier terreno forestal

 

El pasado 25 de Junio se celebró el Día Nacional del Camping con el que damos el ‘pistoletazo’ de salida al verano y a la temporada alta en el turismo. Durante esta estación los campistas abarrotan los campings y estos alcanzan su pico de ocupación, llegando a sumar un total de 40 millones de pernoctaciones anuales en España, según el estudio Real Estate Campsite Market Insights de Deloitte. Y es que cuando se acercan las vacaciones, los apasionados del ocio en la naturaleza y las comidas en buena compañía no dudan ni un segundo en planificar una escapada a estos lugares idílicos.

Antes de ir de acampada, resulta muy útil disponer de una lista que te permita comprobar de forma ágil y sencilla si llevas todo lo necesario, pues no todos los campings disponen de supermercados o comercios cercanos donde se suelen encontrar los imprescindibles para pasar las noches de verano, como un saco de dormir o una cama hinchable; los productos de higiene, como el champú y el gel de baño; ropa adecuada para los diferentes momentos del día, como el pijama o el bañador; y otros productos que también pueden ser de gran utilidad, como un repelente de insectos o la crema solar.

Pero, además, ahora los campistas foodies no tienen por qué privarse de los placeres gastronómicos. Para ello, contar con un buen equipo de cocina adaptado al aire libre es básico para garantizar una buena experiencia de camping: una nevera pequeña, ingredientes de calidad, un encendedor y una barbacoa portátil son algunos de los elementos que no pueden faltar en tu equipaje.

La barbacoa Weber Traveler es uno de los modelos ideales para ello, pues está diseñada para quienes quieren disfrutar de deliciosos platos a la parrilla cuando están fuera de casa sin renunciar a la calidad gastronómica que obtendrían desde su jardín. Su diseño compacto garantiza una experiencia óptima, desde la instalación hasta el almacenamiento, cabiendo fácilmente en el maletero de un coche. La Weber Traveler ofrece posibilidades de cocción a cualquier temperatura, ya sea baja o alta, para elaborar cualquier tipo de receta y, además, dispone de una amplia área de cocción para asegurar que todos los platos estén listos para comer al mismo tiempo.

Cabe recordar que no todos los campings permiten el uso de barbacoas, pues tan solo pueden disfrutarse en instalaciones construidas específicamente para ello en áreas recreativas que cumplan la normativa, siguiendo siempre las pautas básicas de seguridad. Además, con el fin de evitar posibles incidentes, es de vital importancia respetar el perímetro obligatorio de 500 metros de cualquier terreno forestal. Los expertos recomiendan alejarse de la vegetación antes de encender una barbacoa y tener siempre cerca algo de agua por si hubiera que apagar algún fuego en caso de provocarse un pequeño incendio.