OCIO: Un día mágico en el museo de cera de Barcelona

 

En Citeyoco nos encanta visitar los museos de cera de diferentes ciudades y países, y el museo de cera de Barcelona ha sido el último -y uno de los más especiales por su calidad y personajes-

Con más de 150 figuras y repartidas en 28 amplios espacios el museo de cera de Barcelona es uno de los planes imprescindibles si estás de visita por la ciudad, o si vives allí y te apetece tener un día original  y diferente.

¿Te vienes con nosotros?

Con una bonita fachada, ya puedes imaginar que lo que vas a encontrar ahí dentro va a ser increíble. En primer lugar te reciben obras de Antoni Gaudí y Eusebio Güell, con pantallas que representan algunos de los lugares más importantes de la ciudad de Barcelona. 

Una vez terminado el video te darán paso a una sala con una plataforma con un efecto impresionante de ‘ascensor’ con movimiento y sonidos, en el que mediante proyecciones, en el que puedes ascender hasta 120 metros de altura con una vista panorámica de los puntos de interés más emblemáticos. 

Nos pararemos en el sótano, donde se encuentra la cámara acorazada del Banco de España, para conocer a los atracadores más queridos de La casa de Papel. A continuación atravesaremos la espesa jungla para encontrarnos personajes míticos como Copito de nieve, King Kong, entre muchos otros con los que te podrás fotografiar.

Seguimos el recorrido con un gran homenaje a Cataluña que nos harán conocer sus grandes fiestas y tradiciones. Subimos la gran escalera y nos encontraremos con los grandes maestros de las letras, la ciencia, la música y la pintura: Joan Maragall, Ausias March, Cervantes, Shakespeare, Molière, Marie
Curie, Einstein, Ramón y Cajal, Stephen Hawking, Frida Kahlo, Dalí, Picasso, Beethoven o Pau Casals entre muchos otros. En la siguiente sala podremos reconocer a los grandes maestros de la
cocina como los hermanos Roca y Carme Ruscalleda entre otros. Continuamos por una de las salas más destacadas a la que todo el mundo quería llegar para ver a ‘caras conocidas’ como Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Jack Nicholson, Jennifer Lawrence, Tom Hanks o Audrey Hepburn. Seguimos por otra de las salas más TOP del museo de cera de Barcelona: la sala de estrellas musicales, donde nos encontraremos con los personajes más grandes del mundo del espectáculo contemporáneo, al lado de alguno de los grandes clásicos de la música moderna. La sala del deporte está muy completa con personajes de nivel nacional e internacional. 

Y al fin llega nuestra sala favorita, y es que ya hemos contado que nos encanta visitar los museos de cera, pero este ha sido muy especial. Nos adentramos en las oscuridades de la sala dedicada al género de terror. Los personajes más icónicos como It, la Monja, Jason o Hannibal Lecter te esperarán con alguna sorpresa en esta sala interactiva que no vamos a desvelar para que disfrutéis de este gran momento. ¡Un diez al personal de la sala!

Para finalizar, entraremos en un castillo medieval donde reconocerás personajes de series como Juego de Tronos, conoceremos el bien y el mal con Mandela, Gandhi o la Madre Teresa de Calcuta, viajaremos al fondo del mar en submarino, y compartiremos camarote con Jack Sparrow para después irnos con el mago más conocido de todos los tiempos: harry potter. Acabaremos en la clásica nave de Star Wars con sus inolvidables personajes.

En resumen, es uno de los mejores museos que hemos visitado, por su calidad en las figuras, la amabilidad de su personal, y la comodidad en sus instalaciones. Ya que al hacer la reserva esta va mediante un horario, te garantizan que no esté demasiado lleno y no tengas que estar esperando en las salas para hacerte su famoso selfie con la figura.

 

 

Reserva tu entrada en Museo de Cera Barcelona (museocerabcn.com)