OCIO: The House of Mayhem, una experiencia inmersiva para amantes del terror

El 14 de octubre se abrirán las puertas del museo de las pasiones, un lugar en el que el teatro, el arte y el terror son protagonistas… tanto como tú (y las entradas ya están a la venta).

[Artículo María Fernández Carballo MadridSecreto]

 

El morbo es capaz de lanzarnos hacia experiencias que nos ponen los pelos de punta, a situaciones en las que las emociones están a flor de piel. The House of Mayhem es todo esto y mucho más: es adrenalina, es nervio, son sensaciones encontradas, la excitación de la novedad, el miedo, la curiosidad… y la adrenalina a tope, como protagonista indiscutible de la experiencia. ¿Te atreves? Será a partir del 14 de octubre hasta el 31 de diciembre en el Centro Comercial Moda Shopping y ya puedes comprar tus entradas.

Definir The House of Mayhem es todo un reto. Digamos que nace como un museo dedicado a las pasiones más esenciales: el odio, el amor, el deseo, la tristeza, la admiración y la alegría. Estas seis pulsiones, emociones tan latentes y profundas en cada uno de nosotros, se verán reflejadas en las oscuras obras del ilustrador valenciano José Segrelles que se desplegarán en The House of Mayhem.

 

Un homenaje al ilustrador fantástico del siglo XX del que Guillermo del Toro decía: «Segrelles pertenece a la más selecta lista de los grandes de la ilustración mundial, de aquellos grandes creadores que expanden las historias que ilustran. Es un creador total, un maestro de la narrativa y un tesoro mundial». Sus obras servirán de hilo conductor por este macabro viaje a lo más profundo de nuestros terrores, de esas pasiones irresolutas. Donde todas ellas se mezclan, donde todas ellas colisionan, es The House of Mayhem.

Para llegar a todas estas pasiones no basta con una obra de arte en dos dimensiones o con un recorrido entre esculturas. Se trata de un espacio terrorífico, un laberinto de salas en las que el espectador puede vagar libremente, como si de una pinacoteca se tratase… pero con sorpresas, muchas sorpresas.

Entre ellas, la dramatización del recorrido. Porque The House of Mayhem es, además, una obra de teatro. Es un relato interpretado por un elenco de actores que te pondrán los pelos de punta. Ya lo hemos advertido: aquí todo es a flor de piel, crudo, primario.

La casa macabra de la que no querrás salir

40 espectadores por sesión (con una duración de 75 minutos) podrán decidir qué camino recorrer, qué dirección tomar… llevados, simplemente, por su intuición, sus pulsiones y voluntad. Lo harán en diversas salas pasando a convertirse en un protagonista más de esta macabra historia. Porque quien decida entrar en The House of Mayhem tiene una misión: desentrañar el misterio del lugar, desvelar la historia que se va a contar formando parte de la propia obra de teatro. Ser testigos pero también actores: la inmersión total en este Museo de las Pasiones.

La corporalidad, los movimientos de los actores, esa coreografía tan bella por momentos y aterradora a la vez, las máscaras, la ambientación de cada sala, los cuadros de Segrelles repartidos por las estancias… Todo forma parte de la historia, todo son piezas de puzzle que el espectador logrará recomponer tras haber pasado por estados de euforia, angustia, terror o ira.

The House of Mayhem es la performance definitiva. Es sentir la historia desde el inicio al final del recorrido. Es vivir cada una de las pasiones de una manera única. Pero además, es hacerlo en un entorno único, ya que la iluminación, el sonido, los efectos… incluso los aromas, son de alta calidad asegurando la inmersión total de la experiencia. Aquí se viene a jugar con los cinco sentidos. Bienvenidos.