CINE: El prodigio, la nueva película de Sebastián Lelio

 El nuevo trabajo de Sebastián Lelio, con Florence Pugh como protagonista, compite en la sección oficial del Festival de San Sebastián y tendrá su estreno en Netflix el 16 de noviembre

 

 

Netflix presenta el cartel oficial y las nuevas imágenes de El prodigio / The Wonder, que se estrenará mundialmente el próximo 16 de noviembre, tras su presentación en la sección oficial del Festival de San Sebastián. Basada en la aclamada novela de Emma Donoghue (La habitación) y dirigida por el ganador del Oscar Sebastián Lelio (Una mujer fantástica), El prodigio / The Wonder tiene como protagonista a la nominada al Oscar Florence Pugh, en el papel de una enfermera en la Irlanda del siglo XIX contratada para investigar el caso de una niña que asegura llevar cuatro meses sin comer.

El prodigio / The Wonder es la segunda adaptación cinematográfica de un libro de Emma Donoghue tras La habitación. La propia escritora figura como guionista junto a Alice Birch (quien ya coincidió con Florence Pugh en Lady Macbeth) y Lelio. En cuanto al reparto, Pugh está acompañada de Ciarán Hinds, Niamh Algar, Tom Burke, Toby Jones, David Wilmot, Brian F. O’Byrne y Dermot Crowley. Junto a ellos, Kíla Lord Cassidy, una auténtica revelación en el papel de Anna, la “niña milagro”, cuya madre en la ficción es interpretada por su madre real, la actriz irlandesa Elaine Cassidy.

 

 

Sinopsis

Región irlandesa de las Midlands, 1862. Anna O’Donnell, una niña de once años, deja de comer pero permanece milagrosamente viva y en buen estado. La enfermera inglesa Lib Wright es llevada al pequeño pequeño donde vive la niña para observarla. Numerosos turistas y peregrinos se congregan para contemplar a la niña que, según se dice, ha sobrevivido sin comer durante meses. ¿Acaso alberga el pueblo a una santa que «sobrevive con el maná del cielo» o existen motivos más siniestros?