TEATRO: El Musical Golfus de Roma llega a Barcelona

El Musical Golfus de Roma , del mítico compositor Stephen Sondheim, llega en una versión de gran formato con 26 intérpretes, ¡banda en directo y en catalán!

 

¡Después de triunfar en todo el mundo, llega el musical más impactante, alocado y desenfrenado de la temporada! ¡Golfus de Roma!

Un espectáculo único, traducido a 14 idiomas , que aterriza para convertir el Paralelo en una gran fiesta. Un elenco de lujo, capitaneado por Jordi Bosch , y una banda de excepción, ofrecen la experiencia teatral del año.

¡Intriga, comedia, acción, romanticismo, y mucha música, en un espectáculo grandioso, una producción dirigida por Daniel Anglès que emocionará al público de todas las edades!

El director del espectáculo reconoce la complejidad de la producción. “ Es todo un reto escénico conseguir que puedan pasar tantas emociones juntas en un mismo espacio. ”

Con un presupuesto de 1 millón de euros, Golfus de Roma encabeza el ranking de producciones catalanas de gran formato. Golfus de Roma es la apuesta más ambiciosa del musical catalán, una celebración colosal que no dejará a nadie indiferente.

Sinopsis

Golfus de Roma es, sin duda alguna, la comedia musical más divertida de todos los tiempos. Basada mucha entrega en las comedias de Plauto, sus autores crean el vehículo perfecto para que todas las escenas más alocadas y las situaciones más desbaratadas se mezclen con grandes canciones y números musicales. Galardonada con seis Premios Tony, incluido el de Mejor Musical, esta comedia de enredos es uno de los grandes títulos del género. El autor de la música de esta alocada farsa es el aclamado compositor Stephen Sondheim.

Pseudolus, un esclavo irreverente, intenta conseguir la libertad ayudando a Eros, el hijo de su amo, a ganarse el amor de Philia. Pero hay un problema… o dos: Philia pertenece a M. Lycus que la ha vendido al general Miles Gloriosus. Y nadie está dispuesto a renunciar a ella.

 

Esta noche, comedia

El teatro es muy poderoso: puede generar muchas sensaciones, emociones, preguntas y conflictos. Y puede generar también algo muy valioso: felicidad. Y este es el objetivo que tenemos con este gran musical. Vivimos tiempos complejos, vidas intensas, momentos difíciles… así que vamos a reír. Con esa premisa vamos a trabajar todos estos meses. Queremos que ésta loca farsa llena de maravillosos momentos musicales convierta el teatro en una fiesta. Así ha sido desde que se estrenó en Broadway, donde estuvo tres años ininterrumpidos en cartel. Su versión cinematográfica es un clásico de la comedia. Sus reposiciones con Nathan Lane y Whoopi Goldberg de protagonistas son míticas. Y recordamos con admiración la versión de Mario Gas con Javier Gurruchaga, que se estrenó en 1993 en este mismo teatro.

Han pasado los años y necesitábamos una versión para el siglo XXI. Tenía muy claro que quería que esta fuera mi primera comedia… cruzaba los dedos para que llegara el momento adecuado, y es este. Ahora tenemos todos los elementos necesarios. Una comedia brillante con una partitura de lujo. Una gran estrella para liderar un reparto excepcional. Un equipo creativo absolutamente loco. Y una producción ambiciosa y generosa. Nuestro GOLFUS DE ROMA quiere ser también un homenaje a las compañías de cómicos que viajan por pueblos y ciudades con el único objetivo de hacer feliz a la gente, provocando la sonrisa riéndose de ellos mismos. Así que, con vuestro permiso, aquí nos tenéis. Dispuestos a todo.

Daniel Anglés, director

 

ENTRADAS A LA VENTA A WWW.GOLFUSDEROMA.COM