MUSICAL: Nacho Cano estrena MALINCHE rodeado de estrellas

Marta Sánchez, Jaydy Michel, Erick Elías, Isabel Díaz-Ayuso y muchas otras personalidades se dieron cita en IFEMA el jueves 15 de septiembre.

 

 

Acompañado por estrellas nacionales e internacionales como Marta Sánchez, Jaydy Michel, Erick Elías, Carlos Latre, Rafa Sánchez, Isabel Díaz-Ayuso, Paloma Segrelles, Joaquín Prat, Vania Millán, Toni Cantó, Paco Clavel, entre otros, Nacho Cano estrenó, el pasado jueves 15 de septiembre, MALINCHE.

Después de más de una década de arduo trabajo ya se puede disfrutar de esta obra que narra uno de los hechos históricos más significativos para conocer nuestro pasado: el nacimiento del mestizaje. Contada a través de la historia de amor entre La Malinche y Hernán Cortés durante la conquista de América, un relato que nos da a entender nuestro presente y enriquecer nuestro futuro.

Una puesta en escena monumental
Desafiando todos los paradigmas, MALINCHE viene a romper los moldes del espectáculo tradicional y renueva sus patrones. Un imponente trabajo durante el último decenio junto a leales patrocinadores y en la compañía de múltiples integrantes de todos los departamentos técnicos y artísticos que se han coordinado en el diseño de una puesta en escena que pudiera estar a la altura de las partituras de Nacho Cano. En definitiva, ensamblar una representación espectacular a todos los niveles visuales: vestuario, maquillaje, iluminación, decorados, coreografías y acrobacias.

MALINCHE, aunque basada en hechos históricos, es una obra original con 100% música inédita de Nacho Cano, siendo el último single del reconocido artista, ‘Destino México Mágico’, la canción bandera de su obra cumbre, y la primera tras más de 10 años de completa dedicación a la creación del musical. Una pieza extraordinaria que constituye un himno a la diversidad y la fusión.

 

Mucho más que un musical
En definitiva, MALINCHE es mucho más que un musical, un concierto de rock o una experiencia única de ocio. Esta obra es un receptáculo de arte, pero también de gastronomía, gracias a la creación del Templo Canalla. Más de 1000 metros cuadrados de food & beverages, que serán un culto a la gastronomía mexicana y española, con espectaculares barras tematizadas con motivos de galeones españoles y efigies mexicanas, para degustar antes, en el entreacto y después del musical.

MALINCHE podrá disfrutarse de martes a domingo (con funciones dobles los viernes y sábados) en su primera temporada (hasta el 27 de noviembre) como una celebración del encuentro entre dos pueblos y sus culturas, poniendo el foco en lo que nos une y reivindicar lo que somos: una extraordinaria comunidad lingüística y cultural.