OCIO: Las cafeterías con encanto que no te puedes perder en Madrid

La capital española destaca entre los principales destinos turísticos de Europa y el mundo. La historia, el arte, las tiendas y la gastronomía encabezan las listas de los visitantes. Pero también hay quienes buscan lugares más agradables y encantadores donde poder disfrutar de un café mientras comparten sus impresiones de la gran ciudad. Si eres uno de ellos, este artículo es para ti. 

 

Lolina Vintage Café

En el barrio de Malasaña encontramos este café capaz de trasladarte a las mejores décadas (50-60-70) del pasado siglo. Hace honor a su nombre con el ambiente retro, tanto en lo decorativo como en lo musical. 

Nada más entrar te contagiarás con la alegría de su luz y exuberante colorido. Para el paladar, su carta abarca desde una amplia variedad de cafés, tés y cócteles hasta las más exquisitas tartas. Es el lugar ideal para un desayuno o brunch. Una de sus especialidades es el ‘Vermut Lolina’. Disfrútalo con su toque de naranja, hielo y aceituna en una mañana soleada de domingo.

 

La Duquesita

Si te gusta el chocolate, tienes que ir a uno de los cafés/pastelerías más emblemáticos de Madrid. Con más de cien años de historia, La Duquesita sigue ofreciendo los mejores bombones de la ciudad en el barrio Chueca. Actualmente, está dirigido por el afamado pastelero Oriol Balaguer

Este artista de la pastelería le ha dado un nuevo impulso al icónico lugar, añadiendo a las recetas tradicionales sabores y técnicas vanguardistas. Entre sus especialidades destacan los bombones, los pestiños, el roscón de reyes y la famosa ‘Tarta Duquesita’. Esta última es una mezcla exquisita de cuatro texturas de chocolate. El local mantiene su encanto antiguo, centrado en una decoración de madera y detalles dorados.

 

HanSo

Este otro café de culto está ubicado en Malasaña. Destaca por su sencillez de inspiración asiática y, por supuesto, por ofrecer uno de los mejores cafés de especialidad de Madrid. El local no es muy amplio: tiene solo una barra y las mesas. Pero no se necesita más para disfrutar de los manjares que esconde. 

La carta está compuesta por una gran variedad de cafés, tanto nacionales como importados. Pero también puedes probar algunos excelentes y muy particulares platos como el ‘Hokkaido Bikini’ y el ‘Croiffle’. Además, ofrece una exquisita repostería asiática. Y si quieres un HanSo más amplio, pero también con un inconfundible estilo minimalista, puedes ir a un segundo local que se ha abierto en Costanilla de los Ángeles.

 

Pum Pum Café

Este café especializado en productos ecológicos se encuentra en Embajadores. La salud de sus clientes es la prioridad de este remanso de paz, y así se refleja en su carta. Pero esto no es impedimento para que los comensales disfruten de exquisitos platos. 

Sus afamados brunchs incluyen desde huevos benedictinos hasta los más variados dulces, como bizcochos de zanahoria y brownies. Pero también puedes degustar una exquisita mimosa. Todo esto en un ambiente relajado, con paredes de ladrillo y techos de madera. Sin duda, es una atmósfera muy doméstica que te encantará.

 

Bendita Locura

En el barrio de Castellana se ubica este otro café que merece la pena visitar y disfrutar. Su sencilla decoración lo convierte en el lugar ideal para escaparse de la gran ciudad. Un fondo musical suave y relajado te hará desconectar.

También te será de gran ayuda pues cuentan con una excelente conexión a internet, si lo que buscas es disfrutar online en el Book of Dead slot desde tu dispositivo móvil. La especialidad de este gran lugar es la comida mediterránea.

 

Como has visto, los cafés de Madrid son una buena opción para pasarlo bien. Hay para todos los gustos, tanto por su carta como por su ambientación. Otros locales de este estilo con encanto y que no puedes dejar de conocer cuando vayas a Madrid son El Jardín Secreto y La Bicicleta Café.